El tren a Mar del Plata, que desde hace una semana volvió a funcionar tras el parate por la pandemia con un solo servicio diario, contará en las próximas semanas con nuevas frecuencias según anticipó el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. Desde el 10 de diciembre se sumará un servicio que une Buenos Aires con General Pueyrredón y en enero se agregarán otras dos frecuencias diarias.

Marinucci anticipó a la agencia nacional de noticias Télam que el objetivo de la empresa estatal es sumar una segunda frecuencia desde el 10 de diciembre y en enero otras dos para llegar así a las cuatro frecuencias diarias en 2021.

Además, anunció que en breve habilitarán las reservas de pasajes al menos hasta el 28 de febrero “para que cada uno pueda ir planificando sus viajes”, indicó.

La venta de pasajes se realiza a través de internet. Según lo publicado en la web oficial, la venta será presencial solo para personas jubiladas, pensionadas o con discapacidad. Para ellas, las boleterías en Mar del Plata estarán abiertas de lunes a viernes de 8.30 a 19.

En lo que respecta a los boletos, cabe remarcar que a pesar de haber pasado ocho meses desde la suspensión del servicio, el costo del pasaje sigue siendo de 660 para primera clase y 795 para pullman.

Para cumplir con las disposiciones sanitarias, el viaje cuenta con limitaciones de ocupación, prohibición de venta de comidas o bebidas, y además rige la obligación de utilizar el cubre nariz y boca durante el viaje.

Además, en caso de surgir personas con síntomas, uno de los vagones está equipado para realizar el debido aislamiento. A su vez, las unidades cuentan con un dispenser de alcohol en gel, hay controles de temperatura a cada pasajero, quienes además no pueden pasar entre coche y coche.