Una decena de hinchas de Aldosivi ataron a un poste a un hombre con la camiseta de Lanús, minutos antes de que comenzara el partido que el “Granate” le ganó al equipo de Fernando Gago.

La víctima de la cobarde agresión es un hombre que padece enanismo y las imágenes causaron indignación. El video se viralizó en las últimas horas y no hay denuncias al respecto.

El hecho ocurrió afuera del estadio José María Minella, a metros del sector donde ingresan los futbolistas en micro, y quedó registrado en un video que fue enviado al portal Ahora Mar del Plata.

Antes del partido, más de una decena de hinchas de Aldosivi se juntó en las inmediaciones del estadio, pese a que el encuentro se disputó sin público por la pandemia, y descubrió que un hombre que pasaba por el lugar tenía puesta una camiseta de Lanús debajo del buzo.

“¡Atalalo al palo! “¡Atalo al palo!”, ordenó uno de los hinchas de Aldosivi, mientras se escuchaban risas de fondo. A pocos metros, dos nenes -uno de ellos con la camiseta del club del Puerto- contemplaban la escena sin entender bien lo que pasaba.

Qué hijos de puta”, se oyó en el video mientras los agresores le levantaban el buzo al hombre para dejar a la vista de todos la camiseta de Lanús y enseguida lo ataron al poste de luz con una soga. La imagen final mostró al hincha del “Granate” en primer plano, con cara de pánico.

El hombre atado al poste se lo conoce como “Gonzalito” y es un reconocido hincha de Lanús, que estaba en Mar del Plata presuntamente para ingresar al estadio como allegado granate. En las imágenes no se puede advertir el contexto en el que se originó esta secuencia, en el marco de un torneo cuyos partidos se juegan sin público por la pandemia.

Nota realizada con información de Ahora Mar del Plata