Cinco goles y tres penales en un partidazo que se disputó este domingo en el estadio José María Minella de Mar del Plata. Lanús superó por 3 a 2 a Aldosivi en la novena fecha del campeonato y se trepó a lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo de la Liga de fútbol.

Lanús estaba goleando a Aldosivi en los primeros 45′ por 3 a 0 con dos goles de Sand y uno de López, pero el segundo tiempo comenzó con un rápido descuento de Aldosivi, Martín Cauteruccio puso el marcador 1 – 3 a los 3´ de la reanudación del juego y a los 15´, el goleador del conjunto del puerto puso el 3 a 2 de penal. El “Granate” pudo estirar su ventaja desde los 12 pasos pero Devecchi le contuvo el disparo a “Pepe” Sand.

El equipo visitante comenzó dominando el encuentro. El “Tiburón” empezó dormido y el “Granate” aprovechó sus oportunidades. A los dos minutos del primer tiempo, Lanús abrió el marcador y se puso rápidamente en ventaja.

En el primer minuto del partido, el ex Aldosivi, José “Pepe” Sand desperdició un mano a mano que definió con un derechazo que pasó por arriba del travesaño.

Un minuto más tarde, el correntino José Manuel López cabeceó dentro del área luego de un centro que ejecutó desde la derecha Ángel González para ponerse en ventaja.

José Sand cumplió con la Ley del ex y anotó dos goles. El goleador del campeonato entró solo al arco para empujar un buen centró de López y poner el marcador 2 a 0 a los 19´ del primer tiempo y a los 33´puso el tercero de penal.

En la primera etapa se desarrolló un partido atractivo de parte de los dos equipos, con un Lanús mucho más preciso y con unos primeros 15 minutos de dominio absoluto. El local llegó con peligrosidad al arco rival a los diez minutos del arranque con una jugada creada por Cauteruccio y la definición de Lodico, que no pudo concretar.

A los 19′ José “Pepe” Sand decretó el 2 a 0 luego de un preciso centro de López y el goleador del torneo solo debió empujarla ante un vencido Devecchi.

A los 28´Braida paró una pelota fuera del área y entró gambeteando para quedar cara a cara y definir pero su disparo pasó lejos del arco defendido por Lucas Acosta.

A los 32´ Manuel Iñiguez derribó de atrás a Lautaro Acosta dentro del área y le cometió un penal que definió “Pepe” Sand para estampar el 3 a 0 con el que terminó el primer tiempo.

El complemento mostró un Aldosivi mucho más agresivo y el cambio de mentalidad en el equipo que dirige Fernando Gago quedó plasmado desde el inicio, el Tiburón salió en busca de una remontada histórica.

A los 3´del segundo tiempo, Martín Cauteruccio definió un centro de Insúa que para descontar y poner el marcador 1 a 3 a bajo, en busca de la remontada que no llegó pero que estuvo cerca.

A los 15´ el arbitro cobró penal para el equipo de Mar del Plata y la ejecución estuvo en los pies de Cauteruccio quien anotó el segundo gol de su marca personal y puso el partido 3 a 2. La diferencia que parecía irremontable se achicó y el partido entró en un terreno de tensión en donde el local buscó el empate, pero la visita no se relajó y también intentó estirar la diferencia.

A los 24´ Emiliano Insua le convirtió penal a José López y Devechi le contuvo el tiro desde los 12 pasos de José Sand.

Lanús alcanzó los 19 puntos, venía de conseguir un triunfo 2 a 0 ante Gimnasia el último miércoles, por la octava fecha, y es -hasta el momento- el único líder del torneo. Aldosivi acumuló su segunda derrota consecutiva luego de caer contra River en el Monumental por 2 a 0.

Aldosivi suma 13 puntos en el certamen producto de cuatro victorias, un empate y cuatro derrotas, números que lo sitúan en el octavo puesto.