Ratificaron la prohibición de UBER en Mar del Plata

Las multas que se aplicarán a los vehículos que cirulen sin habilitación llega a los $771.000.

Taxistas en contra de UBER.
Taxistas en contra de UBER.

La Cámara Penal del Partido General Pueyrredón ratificó la ordenanza que prohíbe la circulación de UBER en Mar del Plata. Quienes lo hagan deberán afrontar multas millonarias ya que este tipo de transporte es ilegal en la ciudad.

Esta medida se sancionó el 24 de enero y este jueves fue ratificado por la Justicia local, según detalla El Marplatense. Estos vehículos serán sancionados ya que circulan por Mar del Plata sin la habilitación municipal.

Las multas tienen un valor entre 10 hasta 50 sueldos mínimos del personal municipal, así lo determinó el intendente Carlos Arroyo, impulsor de la ordenanza. Es decir que los montos oscilan entre $154.200 hasta $771.000. 

"La cámara penal avaló todo lo que había dicho inicialmente el tribunal de falta y el Juzgado Correccional N°5 en total consonancia con lo que había fallado en las dos instancias anteriores", sostuvo Raúl Vicente, titular de la Sociedad de Conductores de Taxis en diálogo con el medio local.

Además resaltó que lo que esta ordenanza está "juzgando es que no tienen habilitación y por lo tanto no se puede trasportar personas", no es un cuestionamiento "sobre si Uber tiene que tener seguro o si la persona tiene registro profesional. Las demás pruebas están inhabilitadas porque se esta juzgando es que no tienen habilitación".