Los kioscos de Maipú se han convertido en una parte del departamento. Se espera que cada año la plaza departamental del 12 de Febrero se cope de las creaciones de los alumnos de los últimos años de la secundaria junto a sus kioscos de comida rápida, siendo una atracción altamente visitada por los mendocinos.

// Mira también: Una maipucina es la embajadora de Mendoza en una organización de mujeres internacionales

Fue una decepción para muchos estudiantes no poder realizar su muñeco el año pasado, algo que comienzan a planear desde que pisan la secundaria, por lo que las esperanzas para este año estaban muy altas. Y si bien no serán como los muñecos gigantes que hemos visto otros años, si se hará una serie de festejos, con una feria estudiantil y el histórico concurso de baile.

El mes de las juventudes en Maipú

Los estudiantes de 4to, 5to y 6to año de las escuelas del departamento de Maipú podrán ser parte de la serie de actividades que formará parte del Mes de las Juventudes, en el marco del día del estudiante y el día de la primavera.

Todo es organizado por la Asesoría de la Juventud y consensuado por los mismos chicos de las escuelas: será todo un mes donde la pasarán bien pero también aprenderán a desarrollar algunos valores como el compañerismo, el compromiso y el cuidado del medio ambiente.

Las promociones que desean participar deberán llenar este formulario y completar una serie de planillas y permisos, que deberán llevar a la oficina de Secretaria de Gobierno del Municipio el viernes 17 de septiembre (9 a 15 hs) o enviar vía mail. Además deben participar de una colecta de alimentos no perecederos.

Como todos los años habrán premios y será a través de un sistema de puntos que los chicos acumularán en cada actividad, de acuerdo a su desempeño, sumando puntos extras para los mejores. Algunas de las actividades son opcionales pero otras son obligatorias para poder participar del Mes de las Juventudes.

El cronograma de actividades:

  • Lunes 20 de septiembre: Capacitación sobre discapacidad
  • Martes 21 de septiembre: intervención en la plaza
  • Sábado 25 de septiembre: Olimpiadas Recreativas Deportivas
  • Miércoles 29 de septiembre: Escuelas Verdes
  • Sábado 2 de octubre: Taller de diversión nocturna
  • Sábado 9 de octubre: Concurso de baile
  • Viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de octubre: Feria estudiantil
  • Sábado 16 de octubre: Festival “Maipú Urbano”
  • Jueves 23 de octubre: Cierre de Escuelas Verdes

// Mira también: Matias Stevanato visitó el centro de jubilados “Años 20” y colaboró con materiales para renovar el lugar

Aquellas promociones interesadas en participar deberán inscribirse en el formulario y cumplir con los requisitos antes mencionados. Es importante que puedan leer las bases y condiciones. Si tienen dudas pueden comunicarse con la Asesoría de la Juventud a través de su Instagram o vía mail.