La embajadora de Mendoza en una organización de mujeres internacionales vive en Maipú. Su nombre es Ivana Riccardi y es contadora pública. La mujer encontró la red de mujeres mientras estaba en Chile y el grupo la ayudo a sentirse acompañada.

//Mira también Mujeres maipucinas crearon un espacio de inclusión para niños de la provincia

Ivana encontró en la red un espacio de contención lejos de su casa donde pudo sentirse contenida en otra parte del mundo. La mujeres que forman parte de la organización pertenecientes del país trasandino la ayudaron a sentirse acompañada.

Mujeres internacionales es una organización que se forma en el 2018 por tres mujeres de diferentes partes del mundo y en septiembre del 2020 se abrieron a todo el mundo. A poco tiempo de abrir sus puertas Ivana se incorporó y actualmente es la embajadora de la provincia.

Actualmente el grupo está conformado por 40 mujeres de diversos países y cada localidad tiene su embajadora. En Argentina solo hay dos representantes Ivana y una mujer de Córdoba.

“Pertenecer a la comunidad tiene muchos beneficios entre ellos crecer personalmente con las voces de todas esa mujeres. Este grupo brinda mucho apoyo y ayuda a crear una red de contactos y contención hermosa”, comentó Riccardi a Vía Mendoza.

//Mira también Viviana Levy, la docente maipucina que le dedicó 32 años de su vida a enseñar con amor

Organización que nuclea a mujeres de diferentes partes del mundo.

Esta organización que nuclea a mujeres extranjeras cuenta con un blog donde pueden escribir de diversos temas, entre ellos sobre sus profesiones, pasa tiempos o reflexionar sobre alguna temática en específico.

El grupo de Mendoza planea iniciar con actividades presenciales. El primer encuentro será una caminata con las mujeres que se quieran incorporar al grupo. Luego, comenzarán juntadas más informales como meriendas o comidas.

Dentro de la organización hay tres grupos de los que se puede formar parte. Entre ellos, se encuentran espacios que ayudan a crecer espiritual y físicamente. También, hay un club de lectura, de viajes y de mujeres emprendedoras donde tienen el lugar de mostrar sus trabajos.