Esta semana 480 jóvenes maipucinos comenzaron con el Curso de Introducción al Trabajo, una serie de capacitaciones que les permitirá facilitar su inserción laboral o mejorar su situación actual.

// Mira también: PASO 2021: Conocé los precandidatos a concejal para Maipú

Se trata de una propuesta de la Dirección de Empleo y Capacitación de Maipú Municipio, coordinada conjuntamente con el Ministerio de Trabajo de la Nación. Por 3 meses estos jóvenes serán guiados, mediante clases presenciales en diversas zonas del departamento y otras virtuales, para lograr exitosamente su primer trabajo.

En estos encuentros los jóvenes, cuyas edades rondan de 18 a 24 años, serán instruidos para adquirir las herramientas necesitarías para insertarse en el mundo laboral, obteniendo conocimientos de derecho laboral y alfabetización digital.

Las clases presenciales se llevan a cabo en diversos distritos del departamento, para que la accesibilidad no sea un impedimento para su realización.

// Mira también: Psicóloga maipucina detalla los signos de alerta de los niños y adolescentes que sufren bullying en sus escuelas

Es importante aclarar que los cupos para el curso ya están completos, aunque desde la página de Facebook de la Oficina de Empleo constantemente están subiendo las oportunidades laborales que la oficina recepciona de la localidad.