Este miércoles por la tarde, Mendoza y sus habitantes fueron testigos de fuertes ráfagas de viento en el Gran Mendoza. Fue a partir de las 15, que el Zonda bajó al llano. El saldo fueron importantes daños e incendios.

// Mira también: La Justicia determinó que la precandidatura de Suarez no es un delito penal

El viento se fue intensificando con las horas y se fueron acumulando los incidentes, causando también la interrupción y suspensión de actividades. Siguiendo la sugerencia de Defensa Civil, tanto las autoridades de la Dirección General de Escuelas como las de la Universidad Nacional de Cuyo, tomaron la decisión de suspender las clases en los turnos vespertino y noche.

Los daños causados por el viento Zonda

La intensidad del viento Zonda de esta tarde fue importante, provocando incidentes por todo el Gran Mendoza. El ambiente exterior se tornó peligroso para los mendocinos, ya que las ráfagas de viento caliente venían y se llevaba todo.

En la calle se pueden observar postes, árboles y ramas caídas, además de cables de electricidad cortados y colgando, lo que provocó cortes de luz en diversas zonas. Se vio afectado el tránsito en muchas calles, ya sea por los árboles o los arreglos eléctricos.

El fuerte viento Zonda derribó un árbol en la puerta de la escuela Normal sobre calle Mitre de Ciudad.Gentileza

Los bienes privados como las viviendas y los autos también se vieron vulnerados, ya que se reportaron voladuras de techos y derrumbes de paredes. Múltiples vehículos fueron aplastados, productos colaterales de los árboles caídos o derrumbes.

En total, durante la tarde Defensa Civil realizó 147 intervenciones en todo el territorio de los departamentos de Ciudad, Lavalle, Guaymallén, Las Heras, Godoy Cruz, Luján y Maipú.

Como si fueran pocos los destrozos, el viento seco característico del Zonda provocó 38 incendios de campo en diferentes zonas de Las Heras, Guaymallén, Godoy Cruz, Luján, Lavalle y Maipú.

// Mira también: Porqué hay tantos carteles de venta de propiedades en Mendoza

Por el fuerte viento zonda, un árbol aplastó un auto en calle Mitre y San Lorenzo de Ciudad.Los Andes