Porqué hay tantos carteles de venta de propiedades en Mendoza

Aumentan los carteles de venta de propiedades en la ciudad de Mendoza.
Aumentan los carteles de venta de propiedades en la ciudad de Mendoza.

Afirman que la oferta de alquileres bajó por la inestabilidad económica y política de la provincia. Los propietarios prefieren vender sus inmuebles.

Las propiedades en venta en Mendoza aumentaron bruscamente. Desde el rubro afirman que la nueva Ley de alquileres no beneficia a los inquilinos ni a los propietarios. Muchos de ellos prefieren vender sus bienes antes de no poder alquilarlos.

//Mira también El Zonda bajó al llano en la madrugada y continúa el alerta por fuertes ráfagas

La oferta de departamentos y casa en la provincia descendió y encontrar un alquiler para vivir es cada vez más difícil. Los propietarios de Mendoza prefieren vender sus bienes para lograr tener un ingreso del mismo, antes que no poder alquilarlo.

Desde el Colegio de Corredores afirmaron que esto se debe a una incertidumbre política y económica a nivel nacional. “La Ley de alquileres es nefasta. Por ello, los propietarios prefieren vender antes de no tener ingresos. Esto perjudica fuertemente a las inmobiliarias ya que no podemos satisfacer las necesidades de vivienda de los clientes”, comentó Estanislao Millán, presidente del Colegio de Corredores a Noticiero Nueve.

Propiedad en venta.
Propiedad en venta. Foto: Jose Gutierrez

En las inmobiliarias notan un aumento en la venta de lotes en Mendoza, ya que los mendocinos ven más accesible comprar materiales de construcción y construir una casa que comprar o alquilar un inmueble.

//Mira también Ciro Martínez pasó por Mendoza y presentó su nuevo vino “Tan Solo”

Algunos puntos importantes de la Ley de Alquileres

El Colegio de Corredores no esta de acuerdo con muchos de los puntos de esta ley. Entre ellos se encuentran:

  • El mes de depósito no puede ser mayor al costo del mes de alquiler.
  • En cuanto el inmueble sea restituido el reintegro del mes de depósito debe realizarse en efectivo.
  • El contrato se amplía en un lapso de dos o tres años. Quedan exceptuado el artículo 1199 del Código Civil y Comercial de la Nación.
  • Los gastos a cargo del locador pueden ser compensados por el locatario con el importe de los alquileres, previa notificación fehaciente.
  • Un profesional matriculado es la única persona que puede realizar una intermediación entre el propietario y los inquilinos.
  • Se establece la obligatoriedad de declarar los contratos de locación ante la AFIP.

Temas Relacionados