Vecinos del departamento de Las Heras aprovecharon una publicación de Facebook para hacer sus reclamos sobre intervenciones del municipio que necesitan en su localidad. La más repetida fue la queja ante la falta de limpieza de las acequias en los barrios de la comuna.

Mediante el reclamo de un vecino de la zona por la caída de un árbol en la localidad donde reside se desencadenó una serie de reclamos hacia el municipio. Muchos de ellos eran referidos a las inseguridad, otros a la falta de luminarias, pero el más presente fue el de la falta de limpieza en los espacios públicos.

Algunas de las publicaciones piden que pasen por las puertas de sus casas a limpiar las acequias colocando la intersección de las calles en las que se encuentran. “Limpieza de acequias en calles Proyectada dos entre Mármol y Caseros. La limpiaron antes de las elecciones y después de olvidaron. Espero que pasen”, comentó Vivi Hernández en la publicación.

Otro de los comentarios que se repiten es que vecinos comentan que los barrios que están alejados de El Challao se encuentran descuidados en comparación de el distrito en cuestión o sus alrededores. “Una vergüenza, pago mis impuestos y hace meses que no limpian acequias, cortaron un árbol, dejaron el tronco que tapa la acequia y nuca más volvieron. Hay calles rotas por todos lados. Solo se preocupan por la calle Perú hacia arriba acuérdense de todos”, indicó Rosa López Aciar en la publicación.

Varios vecinos publicaron su reclamos junto con una foto que deja en evidencia la falta de accionar del municipio, sobre todo en el área de servicios urbanos y paseos públicos. Varios reclamos están relacionados con qué no solo son las acequias las que no están limpias desde hace vario tiempo, sino también los espacios comunes, como las plazas o parques compartidos.

Parte de los reclamos por Facebook de vecinos de Las Heras. Foto: captura de pantalla

Comentarios relacionados con las acequias tienen que ver con cómo es el procedimiento de limpieza que llevan. Vecinos indican que en primera instancia limpian las acequias con palas y dejan el barro podrido con los desechos en el cordón. Según testimonios comentan que después de dos o tres días recién levantan la basura que dejaron.

“Durante los días que el barro y la basura están en la calle hay un olor espantoso en la vereda. Por ahí no se puede ni salir a comprar. Más de una vez pedí que levantaran los desechos, porque los autos lo esparcen, pero nada sucede. Muchas veces yo tengo que limpiar para que no se siga haciendo mugre”, comentó Cintia Chávez, vecina de El Plumerillo a Vía Mendoza.