Las Heras tiene el primer Centro Municipal de vacunación contra el Covid-19 de Mendoza. El centro funciona en el CIC Algarrobal del barrio Jorge Newbery y se aplican vacunas de primera y segunda dosis a toda la población, y dosis de refuerzo a las personas mayores de 18 años que tengan el periodo de cuatro meses o más desde la última inoculación.

El Centro Municipal de Vacunación Covid-19 está ubicado en Río Juramento y Cabildo Abierto, sus horarios de atención son de 10 a 13 de lunes a viernes. Para vacunarse, los vecinos y vecinas deben llevar el DNI y carnet de vacunación.

Pueden vacunarse niño, niñas y adultos Foto: Gentileza

Las dosis que se colocan en el lugar son:

  • CanSino.
  • Sinopharm, primera y segunda dosis para niños de 3 a 11 años.
  • AstraZeneca, como dosis de refuerzo o tercera dosis para personas mayores de 18 años.
Colocación de dosis y horarios de atención en el CIC Algarrobal. Foto: Gentileza

El nuevo punto de vacunación está avalado por el Ministerio de Salud de Mendoza, con el fin de facilitar el servicio a la comunidad en una de las zonas más grandes del municipio. Además, busca descomprimir la atención en el Centro de Vacunación Covid que funciona en el Estadio Polimeni.

Esta apuesta sanitaria del municipio es de gran importancia para Las Heras, ya que la zona de El Algarrobal sólo contaba el Hospital Gailhac y ahora los vecinos pueden acercarse a este nuevo punto de vacunación para obtener la dosis que corresponda y así completar el esquema de inoculación.

El CIC Algarrobal cuenta con una enfermera y un agente sanitario para atender a los pacientes. Según la doctora Nélida González, el centro se ha organizado para poder brindar este servicio y seguir llevando a cabo las tareas de habituales de atención primaria, clínica, obstetricia y kinesiología, con la posibilidad de aumentar el personal de vacunación de acuerdo a la demanda.

Lugares y horarios de vacunación

Para la vacunación anti-covid se han dispuesto el Estadio Polimeni y este nuevo Centro Municipal, pero aquellas personas que pertenezcan a otra zona pueden dirigirse a alguno de los centros de salud provinciales.

  • Centro de Salud 17 (atención de 10 a 16, Cornelio Moyano y Catamarca, Ciudad de Las Heras)
  • Centro de Salud 18 (atención de 9 a 14, Sucre 2704, barrio Espejo, El Plumerillo)
  • Centro de Salud 20 (atención de 10 a 16, Calle 2 y Pimenides, barrio 26 de Enero, El Resguardo)
  • Centro de Salud 25 (atención de 10 a 15, Alas Argentinas 1700, barrio Cirsubdoz, El Zapallar)
  • Centro de Salud 136 (atención de 9 a 12, Madame Curie y Entre Ríos, barrio Mathieu, El Resguardo)
  • Centro de Salud 139 (atención de 9 a 12.30, Mza 35, Casa 27, barrio Municipal, El Challao)

Por otra parte, la campaña de vacunación por los barrios continúa este martes 28 y el miércoles 29 en el Cedrys 15 (Aguado y Chile, barrio Independencia, El Plumerillo), mientras que el jueves 30 estará en la plaza Marcos Burgos (San Miguel y Rivadavia).