Una joven de Las Heras se disfrazó de “Reina Maga” para llevarle alegría a los niños del departamento en este mágico seis de enero. En una de las fotos que publicaron en la agrupación social y política que organizo el evento se ve como la chica no se ocultó y se mostró como una mujer que formó parte de los Reyes Magos.

Durante el miércoles en varios puntos de la provincia se organizaron eventos para festejar la llegada de los Reyes Magos a la provincia. La Juventud Peronista de Las Heras no se quedó atrás y organizó el recorrido de los reyes por el departamento para llevarle una alegría a los más pequeños en este mágico día.

Fuera de lo convencional estos reyes tenían la particularidad que uno de ellos era una mujer, una “Reina Maga”. Una joven se había disfrazado de Reina Maga con el fin de ser parte del trío que alegra a los más pequeños cada seis de enero.

Muchas mujeres suelen disfrazarse de Reyes Magos en esta fecha, pero muchas veces ocultaban que una mujer estaba detrás de una capa y de un maquillaje. En este caso la joven se mostró con su pelo suelto y un pañuelo de lentejuelas en la cabeza.

En las historias de la cuenta donde subieron se ve como los niños de las localidades del departamento que recorrieron no hicieron diferencia con la “Reina Maga”. Los pequeños se sacaron fotos con ella y con los demás Reyes con total normalidad.

El Rey y la Reina Maga de Las Heras con niños de los barrios recorridos. Foto: jp.lasheras

La idea de los disfraces se desarrollaron en el marco de un recorrido organizado por la organización con el fin de llegar a los distritos que muchas veces están olvidados por no ser parte del centro de Las Heras.

Durante la tarde y noche del miércoles recorrieron barrios de la localidad del Algarrobal y El Pastal de Las Heras con el fin de llevarles una sorpresa a lo más pequeños. En la visita les regalaban bolsitas con dulces o con alimentos salados y por supuesto su tiempo para sacarles una foto.

En las historias de Instagram de la agrupación se ve como los reyes cumplieron a la perfección el protocolo de sanidad tomando distanciamiento social y usando el barbijo de manera correcta en todo momento.