En Mendoza se siente la tercera ola del coronavirus provocado por la variante Omicron. Hay largas filas para testearse y para recibir la inmunización, por lo que los diferentes municipios trabajan para atender la alta demanda frente al aumento de casos. Por esa razón, en Guaymallén se vacuna desde una biblioteca.

Este miércoles hubo récord de casos en la provincia, sobrepasando la barrera de 3 mil casos positivos de covid-19. La diferencia de este escenario frente a otras olas del virus es una baja de letalidad, gracias a la inmunización de las vacunas.

La mayor parte de la población mendocina ha recibido su inoculación y ya está disponible el pinchazo de refuerzo. Pero la realidad es que hay una parte de los mendocinos que todavía no ha elegido vacunarse.

Y es por ello que desde las diferentes entes gubernamentales de la provincia se movilizan para que los mendocinos se vacunen contra el covid-19, para tener los anticuerpos necesarios para combatir el virus.

Vacunados en una biblioteca

Los vecinos guaymallinos mayores de 18 años pueden elegir vacunarse en una biblioteca. Foto: Municipalidad de Guaymallén

Lo novedoso es que en Guaymallén, los vecinos podrán ser vacunados dentro de una biblioteca. El municipio habilitó la Biblioteca Pública Municipal Almafuerte, para descongestionar la gran concurrencia a otros lugares del departamento.

Este lugar estará disponible para recibir la inmunización durante todo el mes de enero, los días lunes a viernes, de 8 a 13 horas. Los vecinos podrán iniciar su esquema de vacunación como también recibir la dosis de refuerzo.

Las personas interesadas, mayores de 18 años, en vacunarse en la biblioteca guaymallina deberán presentarse en el lugar sin turno, con dni y carnet de vacunación en mano.