Mientras la nueva normalidad continúa ganando terreno en la provincia, sin que esto signifique flexibilizar ni mucho menos abandonar las normas básicas de bioseguridad -uso permanente del barbijo, distanciamiento social y lavado de manos-, el vector de la curva de contagios sigue descendiendo lentamente en Jujuy.

Esto es lo que refleja el informe producido este miércoles por la Subdirección provincial de Epidemiología, que a través de los conductos habituales comunicó la detección, por parte de los laboratorios habilitados, de 26 nuevos casos de coronavirus en la provincia.

Testeos en busca de coronavirus, en Jujuy. (Archivo Vía Jujuy)

Según el detalle publicado al cierre de la jornada epidemiológica, en San Salvador de Jujuy se diagnosticó 12 casos, en El Carmen 4, San Pedro 3, La Quiaca 2, Susques 2, Aguas Calientes 1, Palpalá 1 y Perico 1.

En tanto, no se notificó fallecimientos por Covid-19, mientras que en el transcurso del día recibieron el alta médica 18 pacientes.

Las autoridades reportaron que desde el inicio de la pandemia se realizó 50.980 test PCR en toda la provincia, con los que se pudo detectar un total de 18.194 casos positivos.

Hasta el momento se recuperaron de la enfermedad 17.165 pacientes, en tanto que por causas de la enfermedad fallecieron 833 personas en Jujuy.

En base a estas cifras se establece que a este miércoles permanecen activos 196 casos de coronavirus en la jurisdicción provincial.