Se cumplen 23 días desde que Jorge Agüero salió a trabajar y no se supo más nada de él.


Era la mañana del lunes 4 de mayo cuando Jorge Agüero (74) salió de la casa de su hija en el barrio Chijra de San Salvador de Jujuy llevando su mochila negra y azul, con destino a su lugar de trabajo, al que nunca llegó, como tampoco regresó a su domicilio.

Ese día su familia comenzó a preocuparse cuando el hombre no volvió al horario acostumbrado después de prestar servicio como chofer de una empresa de transporte interurbano de pasajeros, por lo que a los primeros mensajes por celular que intercambiaban con otros parientes, allegados y compañeros de trabajo, y una recorrida por los lugares que solía frecuentar, todo infructuoso, le siguió el aviso a la Policía.

En las paredes de la ciudad se puede ver los carteles confeccionados por la familia de Jorge Agüero, que lo busca desesperadamente.

Asimismo, a las pocas horas la novedad de la búsqueda ya circulaba por las redes sociales, lo que se fue acentuando con el paso de los días y así fue como mucha gente se solidarizó con la familia de Agüero reclamando a los investigadores más esfuerzos y empeño en su búsqueda.

“No puede ser que sólo la familia lo está buscando todos los días sin descanso. Exigimos que la Policía, la Brigada (de Investigaciones) haga su trabajo”, dice un mensaje publicado en Facebook, mientras que una nieta del hombre inició una campaña en la misma red social, publicando videos pidiendo por su abuelo.

Con la creciente angustia por no tener novedades, familiares y amigos del trabajador desaparecido de manera extraña aquel lunes, en días subsiguientes salieron a recorrer sectores aledaños al domicilio desde donde salió esa mañana, haciendo una exhaustiva búsqueda por matorrales y la vera del río Chijra, lo que dio resultado negativo.

La Policía de Jujuy emitió un alerta de búsqueda de Jorge Agüero, quien está desparecido desde hace 23 días.

El aviso difundido por la Dirección de Investigaciones de la Policía de Jujuy refiere que Agüero es de contextura robusta -su estatura es de 1,73 m-, de tez morena y lleva el cabello corto, canoso. Además usa anteojos recetados de forma permanente.

Además de los números de contacto publicados por la fuerza de seguridad, la familia habilitó las líneas 388 48439943886 578280 y 388 4677557 para recibir información que permita dar con el paradero de Jorge Agüero, de cuya desaparición se cumplen este miércoles 23 días.




Comentarios