Condena de prisión perpetua para el asesino de Zoe Quispe

"Quedó acreditado que sufría violencia de género por su pareja", se dijo en el juicio. La joven murió por las 35 puñaladas que él le asestó

Los jueces Antonio Llermanos, Luis Kamada -presidente de trámite-, y Cecilia Sadir integran el Tribunal en lo Criminal Nº 2.
Los jueces Antonio Llermanos, Luis Kamada -presidente de trámite-, y Cecilia Sadir integran el Tribunal en lo Criminal Nº 2.

Un peligroso sujeto fue condenado a la pena de prisión perpetua por el crimen de su pareja Zoe Quispe, la joven trans que en 2016 fue asesinada de 35 puñaladas en la ciudad de Palpalá.

El Tribunal Criminal 2 de Jujuy consideró, por unanimidad, que Jesús Pantaleón Moreno fue el autor material del "homicidio calificado por la relación de pareja" de Zoe Quispe.

La condena dictada sobre Moreno coincidió con lo que habían solicitado en su alegato el Ministerio Público Fiscal y la querella, representada por la Dirección Provincial de Atención Integral a la Violencia de Género.

Sin embargo, la querella había pedido también que el caso sea considerado como un transfemicidio, ya que "quedó acreditado que sufría violencia de género por su pareja".

El Tribunal Criminal 2 estuvo integrado por los jueces Claudia Cecilia Sadir –presidente detrámite -, Luis Ernesto Kamada y Antonio Llermanos. Como fiscal se desempeñó el Dr. Alejandro Maldonado, mientras que la Secretaría del Tribunal estuvo a cargo del Dr. Marcos Vargas.

El enjuiciado fue defendido técnicamente por el abogado Rogelio Llanes, en tanto que la querellante particular fue la abogada Cecilia Cortés.

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 integrado por los jueces Antonio Llermanos, Luis Kamada  y Cecilia Sadir -presidente de trámite- condenaron a prisión perpetua al asesino de Zoe Quispe.
El Tribunal en lo Criminal Nº 2 integrado por los jueces Antonio Llermanos, Luis Kamada y Cecilia Sadir -presidente de trámite- condenaron a prisión perpetua al asesino de Zoe Quispe.

De acuerdo con lo que quedó acreditado en el juicio, Zoe (36) fue asesinada entre las 4 y las 7 de la mañana del 10 de septiembre de 2016, de 35 puñaladas ocasionadas por su novio.

El hecho ocurrió en la habitación que compartía con el agresor, en el primer piso de la casa de los padres de la víctima, situada en la calle Libertad al 100 de la ciudad de Palpalá.

Luego de asistir a un boliche, la pareja había iniciado una discusión por la que empezaron las agresiones con cuchillos y tenedores, hasta que la transexual cayó al piso luego de recibir varias puñaladas, en su mayoría en la zona del cuello, según se reveló de la investigación.