Desde que se produjo la re apertura del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, una de las incógnitas que buscó ser despejada es la de los precios comparados entre Encarnación del Paraguay y la provincia de Misiones. Con el correr de los días fue quedando claro que la situación es la opuesta a la vivida años atrás: casi no existen rubros que hagan conveniente para el misionero cruzar hacia el vecino país.

Por su parte, en todo Misiones existe una diversidad de comercios que se dedican a la venta de cámaras y cubiertas de autos, camionetas y motos. La mayoría ofrece amplias facilidades de pago, entre las que se encuentran “Ahora Misiones + 21%”, que proporciona un 41% de reintegro sobre el total abonado y hasta 12 cuotas sin interés.

Al igual que la gastronomía o los útiles escolares, el de los neumáticos es otro rubro en el que los supuestos beneficios de adquirirlos en Encarnación son cosa del pasado.

¿Cada cuánto se deben cambiar los neumáticos de los autos?

Se dice que un neumático de buena calidad debería cambiarse alrededor de los 45.000 kilómetros, mientras que uno de calidad más deficiente no debería pasar de los 10.000 kilómetros. El tiempo puede variar mucho dependiendo del uso que se le da al vehículo.

Fuente: Misiones Online.