Este miércoles pasado, mediante las cámaras del Projeto Onças do Iguaçu (proyecto Jaguares de Iguazú) fueron captados dos cachorros yaguareté en las Cataratas del lado brasilero, paseando junto a su madre.

Desde Projeto Onças do Iguaçu, subieron a su cuenta de Facebook el video donde se puede observar a los cachorros de yaguareté en las Cataratas “¡Prepara tu corazón que viene belleza!” escribieron acompañando las bellas imágenes.

Recorriendo las Cataratas de Foz de Iguazú, los dos cachorros junto a su madre, se posan justamente frente a las cámaras mientras huelen un árbol del lugar. “¿Y qué hay de su belleza oliendo este árbol?” escribieron.

En el texto que acompaña el video, explicaron que estos cachorros son los hijos de Cacira, la madre yaguareté que los acompaña y que ya había tenido otras dos crías en 2019, Angá y Sapeca, según los bautizaron.

Según se pudo saber, la edad de estos cachorros rondaría entre los 7 y 8 meses. “¡Próximamente va a rodar la votación para los nombres!”, anunciaron en la cuenta de Facebook del proyecto institucional “Onças do Iguaçu”, de Foz Iguazú, que busca estudiar y preservar la vida de los yaguaretés en la región.

Por último, recordaron que, si bien en los últimos tiempos las cámaras captaron varios ejemplares de yaguaretés, varios de ellos ya no volvieron a verse.

Imágenes increíbles: lograron captar a dos cachorros yaguareté con su madre.

“No olvidemos que, si tenemos jaguares entrando, también tenemos jaguares saliendo, varios jaguares que se han registrado a lo largo del tiempo ya no se ven. Recuerde que, en condiciones normales, un jaguar puede vivir unos 12 años en estado salvaje, pero antes de eso puede morir por enfermedades, disputas territoriales y masacre por parte de los cazadores. Desafortunadamente, no todos los leopardos que nacen llegan a la edad adulta”. explicaron.

Sin embargo, la aparición de los cachorros de yaguareté en las Cataratas, fue motivo de celebración. “Que el Parque Nacional de Iguazú, este santuario de nuestros jaguares, pueda ver crecer a estos dos majestuosos cachorros paseando por sus bosques. ¡Pronto se lanzará la votación por los nombres!”, finalizaron.