Es una de las principales metas de los funcionarios municipales y a la par de ello desplegarán una campaña, destinada a generar su cuidado y preservación.


Desde la Dirección de Patrimonio Histórico de Iguazú se comunicó que durante la gestion de este 2020 se trabajará fuertemente en el relevamiento de los iconos culturales que posee la jurisdicción. Para de esa manera llevar un control sobre ellos y posibilitar su resguardo y preservación.

Con el objetivo de que la población valore y cuide los patrimonios cultrales ya establecidos es que a partir de este 15 de enero se entregarán folletos informativos. El escenario elegido para ello fue el Hito de las Tres Fronteras.

Los referentes de la Entidad trabajarán alli de 8 a 18 horas y a la vez recolectaran firmas. El objetivo es incidir en un proyecto colectivo, destinado a reforzar los trabajos de preservacion y cuidado de los iconos culturales. 

“Vamos todos en unión a registrar, inventariar, proteger, salvaguardar y preservar el Patrimonio Cultural de nuestro querido Iguazú. En cada uno de nuestros bienes radican los orígenes, la historia, la identidad del pueblo. Sé partícipe como portador del patrimonio vivo a las futuras generaciones”, expresó María Esther Rolón, a LaVozDeCataratas.

Cabe destacar que entre los patrimonios historicos y culturales ya establecidos se encuentran el Antiguo Hotel Cataratas, el Mirador Sitio PNI, la Antigua Aduana Nacional, la Escuela Nacional de Frontera 235, el Hospital Marta Schwarz, la Antigua Torre de la planta potabilizadora de agua, el Monolito Argentino, el Monumento de las tres banderas, el Paseo de la Identidad y el Paseo de la Identidad, entre otros. 




Comentarios