Realizarán un relevamiento de los bienes culturales de Iguazú

Es una de las principales metas de los funcionarios municipales y a la par de ello desplegarán una campaña, destinada a generar su cuidado y preservación.

monumentos históricos de Iguazú.
monumentos históricos de Iguazú.

Desde la

El escenario elegido para ello fue el Hito de las Tres Fronteras.

Los referentes de la Entidad trabajarán alli de 8 a 18 horas y a la vez recolectaran firmas. El objetivo es incidir en un proyecto colectivo, destinado a reforzar los trabajos de preservacion y cuidado de los iconos culturales.

"Vamos todos en unión a registrar, inventariar, proteger, salvaguardar y preservar el Patrimonio Cultural de nuestro querido Iguazú. En cada uno de nuestros bienes radican los orígenes, la historia, la identidad del pueblo. Sé partícipe como portador del patrimonio vivo a las futuras generaciones", expresó María Esther Rolón, a LaVozDeCataratas.

Cabe destacar que entre los patrimonios historicos y culturales ya establecidos se encuentran el Antiguo Hotel Cataratas, el Mirador Sitio PNI, la Antigua Aduana Nacional, la Escuela Nacional de Frontera 235, el Hospital Marta Schwarz, la Antigua Torre de la planta potabilizadora de agua, el Monolito Argentino, el Monumento de las tres banderas, el Paseo de la Identidad y el Paseo de la Identidad, entre otros.