Guaymallén sigue enalteciendo a los artistas locales a través de sus diferentes plataformas culturales. En esta oportunidad será Laura Vichi quien tendrá la oportunidad de exponer su arte ante el público virtual.

// Mira también: Una modelo de Guaymallén fomenta el amor propio en sus redes sociales

Laura Vichi es una artista bonaerense, formada en el partido de Quilmes, pero desde hace varios años eligió a Maipú como su hogar. Es justamente en ese departamento, en el distrito de Lunlunta, donde ella vive y crea su arte. Es maestra nacional de Artes Visuales desde 1991. Actualmente ejerce la docencia dictando clases de en La Catedral y en la Escuela de Formación en Pedagogía Waldorf.

A través de los años ha seguido su indagación en el arte, profesionalizándose como artista. Fue así que en 1999 ganó un viaje a Italia a través del Salón Nacional de la Pintura, para poder sumergirse en las enseñanzas de algunos exponentes de la plástica italiana.

Ha participado en múltiples muestras de arte a lo largo de todo el país, en provincias como Buenos Aires, Misiones, Mendoza y Córdoba. Asimismo ha recibido numerosas distinciones y premios por su trabajo, tal como el 1º premio de Adquisición Salón Nacional de Artes Plásticas para autores de origen Italiano de la Asociación Cultural Mariano Moreno en Buenos Aires, en el año 1999.

Este conjunto de piezas se caracteriza por ser pinturas de los rostros de personas.Laura Vichi | Gentileza Municipalidad de Guaymallén

Sus obras han llegado a internacionalizarse, algunas de sus pinturas están en colecciones privadas de Rusia, Estados Unidos, Francia y Chile. Además en unos días, el 16 de septiembre, sus retratos estarán expuestas como parte del concurso internacional Atemporánea.

Las pinturas de Laura en esta muestra se caracterizan por sus retratos, una manera de demostrar la sencillez y la vida. Asimismo utiliza diferentes gamas de colores, para demostrar diferentes estímulos y sensaciones que uno puede llegar a sentir.

// Mira también: Entregan semillas para huertas agroecológicas en Guaymallén

Se pueden disfrutar de las obras de Laura Vichi a través de este link. Los interesados en ser parte del espacio virtual de Guaymallén pueden comunicarse por WhatsApp al 2616543990.