El estudio de Radio Abierta (107.9) de la UNCuyo ya lleva el nombre de Jorge Sosa, el recordado humorista y escritor que durante 24 años ejerció la docencia en la cátedra de Radio en la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

//Mirá también: Cecilia Plana presentó sus obras en el paso de arte Los Corralitos

El popular escritor, fallecido el 4 de agosto, fue reconocido de esta manera durante un emotivo acto en el que participaron autoridades, familiares, amigos, exalumnos y docentes.

La ceremonia, respetando todos el protocolo sanitario que impone la pandemia, se desarrolló en el Aula Magna y fue transmitida por streaming a través de Señal U Académico, comenzó con la exhibición de un emotivo video donde exalumnos, amigos y excompañeros de trabajo recordaron las virtudes humanas y profesionales de Jorge.

El periodista y profesor Luis Abrego puso en valor la figura de Jorge Sosa y su legado en el ámbito educativo, además de explicar cómo surgió la idea de homenajear quizás el perfil menos conocido del autor de Otoño en Mendoza, para darle paso a la decana Claudia García, quien también evocó cómo fue la llegada de Sosa a esta facultad y el amor y compromiso que puso en su rol docente a lo largo de más de dos décadas.

//Mirá también: El detrás de escena de Vivina Barrozo, una influencer mendocina que comenzó en pandemia

Luego se leyó la resolución aprobada por unanimidad por el Consejo directivo de esta Facultad donde se fundamentó la iniciativa de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de imponerle el nombre de Jorge Sosa al estudio de la radio escuela de la UNCuyo.

Uno de los hijos del docente, Alé Sosa, tomó la palabra en nombre de la familia y a través de una anécdota muy personal pintó con gran emoción cómo fueron los últimos momentos de su padre.

Finalmente se descubrió una placa del flamante Estudio Jorge Sosa, ubicado en el subsuelo de la facultad.