El sábado 16 de abril y en la bodega Vientos Cruzados se realizará uno de los encuentros previstos en el Festival de Música Clásica por los Caminos del Vino. El único previsto en el departamento de Guaymallén.

En la oportunidad está previsto un espectáculo musical a la que se sumarán las artes visuales con la exposición de obras pictóricas de las artistas Claudia Driussi, Noelia Maravilla y Cecilia Yáñez. Será a partir de las 18, en Carril Ponce 1047 de Rodeo de la Cruz, con entrada gratuita y cupos limitados.

El cronograma artístico se iniciará con una recepción junto a un dúo de violoncello y guitarra. A continuación la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia, traerá a escena composiciones de Vivaldi, Bach y Piazzola, entre otros.

Luego será el turno de la Gala Lírica, que deleitará con maravillosas arias del repertorio universal de autores como Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini, Leo Delibes, Luigi Denza y Doménico Furno, entre otros.

Estará a cargo de las sopranos Mariana Rodríguez, Jimena Semiz, Alejandra Herrera y Griselda López Zalba; la mezzosoprano Gloria López; el tenor Marcelo Zelada; el barítono Rubén Caparotta; las cuerdas de Igor Lara, Roger Campos y Matías Pelli; y los pianistas Pablo Fascio, Emanuel Fernández y Leonardo Pittella.

Finalmente, se presentará la Orquesta Barroca de Mendoza, dirigida por el maestro Hugo Mariano Peralta e integrada por más de cuarenta músicos. Juntos interpretarán piezas de Mozart, Wagner y brindarán un cierre estelar con una de las mayores obras de la música universal, la Quinta Sinfonía de Ludwig Van Beethoven.

Los interesados en participar deberán completar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSczDJdEOwFvf-53Z5tQoSEOdZ9hHE74uf7wBeuZHCVTkkoIMg/viewform.

Durante todo el evento, se realizarán degustaciones guiadas de vinos y espumantes locales, que los presentes podrán maridar con gastronomía elaborada especialmente para la ocasión.

Este encuentro cultural, un clásico de Semana Santa, es organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo del gobierno de Mendoza para promover la música clásica en distintos escenarios de la provincia, con propuestas gastronómicas y vitivinícolas. La edición 21 se realizará del 10 al 17 de abril.