El espacio cultural Julio Le Parc continua desarrollando su talleres en el marco del Ciclo Yendo. Para este fin de semana las propuestas son para las personas que decidan comenzar a emprender, crear con mosaico o pensar sobre temáticas que nos atraviesan como sociedad.

//Mira también Guaymallén propone acciones de concienciación y prevención contra el cáncer de mama

Herramientas para potenciar nuestro emprendimiento

La charla ofrece recursos para planificar y organizar un modelo de negocios. La actividad se desarrollará el sábado 9 y domingo 10 de octubre de 16 a 20 en la sala 5 y tiene un costo de $200. Para llevarla a cabo se necesita un teléfono, tablet o pc personal para escribir y buscar en internet su proyecto. Recomiendan llevar birome, papel o post its.

Para inscribirse hay que acceder a la página disponible.

Manos al mosaico

El encuentro esta basado en crear con técnicas ancestrales. La invitación es para este sábado 9 y Domingo 10 de 16 a 20. La iniciativa esta destinada a quienes ya tengan alguna experiencia o quienes quieran iniciarse en el Mosaiquismo.

En este caso no existe la necesidad de tener herramientas (pinzas), pudiendo aplicar la técnica trencadis. El costo es de $200 y las inscripciones son mediante el link disponible.

Propondrán trabajar con mosaicos.

//Mira también Un artista viajará en bicicleta de Mendoza a Buenos Aires para competir en una “batalla de gallos” nacional

¿Por qué hacemos lo que hacemos? Repensando los géneros y las relaciones de poder

El espacio invita a pensar con una mirada lúdica y transfeminista este sábado 9 16 a 20:00. Las temáticas que tratarán serán: estereotipos y roles de género -su influencia en las prácticas y elecciones cotidianas.- ; perspectiva de género y diversidad: conceptos básicos; reflexiones individuales y colectivas sobre vivencias personales y relaciones de poder (Foucault) y sistemas de opresión: capitalismo, adultocentrismo, racismo, heteropatriarcado, capacitismo (Firestone y Patricia Hill collins).- Interseccionalidad (Ashlee creenshaw).

No se tratará de una clase sino que se darán la mínima cantidad posible de definiciones y conceptos. Porque lo que se busca principalmente es el diálogo, la reflexión, facilitar la toma conciencia y la construcción de otras formas de accionar. Para esta iniciativa se necesita ropa cómoda, un papel y lapicera. La entrada tiene un costo de $200 y las inscripciones son el link de Yendo.