La Municipalidad de Guaymallén propone acciones para que todas las personas que lo deseen puedan acceder a información de concientización y prevención contra el cáncer de mama. Las actividades se llevarán a delante en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de mama.

//Mira también Guaymallén habilitó un refugio para mujeres que sufran violencia de género

El puesto de salud estará disponible los días lunes cuatro, 18 y 25 de octubre de 9.30 a 12.30 en la explanada municipal ubicada en la calle Libertad 720 de Villa Nueva con el fin de brindar información.

Profesionales de la salud recomiendan incorporar a la rutina diaria el autoexamen mamario, que es sencillo y sin costo. El mismo consiste en una técnica de observación y palpación de mamas.

//Mira también Un artista viajará en bicicleta de Mendoza a Buenos Aires para competir en una “batalla de gallos” nacional

Estudio por imágenes para la detección de cáncer de mama.

Indicios alarmantes

  • Aparición de derrames de sangre por el pezón.
  • Reacción o cambios en la textura de la piel.
  • Enrojecimiento o erupción.
  • Aparición de nódulos o bultos.

Las personas más propensas a tener cáncer de mama son aquellas mujeres mayores de 50 años y que tengan antecedentes familiares con cáncer de mama o cambios heredados en sus genes. Sin embargo recomiendan realizar pruebas desde los 40 años.

Para poder detectarlo, además de palparse, es necesario que se someta a un análisis de sangre o estudios por imágenes según lo que el profesional de la salud recomiende para la detección del cáncer prematuramente y poder actuar con antelación.