En el Marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mamas, desde la Municipalidad de Guaymallén se recuerda que se siguen realizando actividades para prevenir y hablar de esta enfermedad que sufren tantas mujeres.

// Mira también: Inés Moyano, la artista de Guaymallén que crea imágenes con la Tierra como protagonista

De acuerdo a la Agencia Internacional de Investigación, al año en Argentina hay 21 mil casos de mujeres con la enfermedad. Y detectado a tiempo, el 90% de los casos de cáncer de mama son curables.

Pero para ello es necesario realizar los controles o los autodiagnósticos regularmente, algo que muchas mujeres no hacen. Con esa problemática en mente, de la comuna guaymallina se buscó vestir el municipio de rosa y realizar diferentes actividades con el objetivo de impulsar estos hábitos de cuidado en las mujeres.

Se lanzó una campaña de concientización, específicamente con el uso de un stand de salud, ubicado en la explanada municipal. Allí las mujeres se encontrarán con profesionales que les brindarán la información adecuada e insistir en la necesidad de realizar los controles.

// Mira también: Confirmado: Guaymallén tendrá Reina de la Vendimia y será elegida en Maipú

La última jornada del stand de salud será este lunes 25 de octubre, de 9.30 a 12.30 hs, en la explanada de la Municipalidad, que está ubicada en la calle Libertad de 720 de Villanueva. Esperan que sea una buena instancia para las vecinas guaymallinas, ya que estos encuentros son óptimos para recordar que la detección temprana es la clave para ganarle al cáncer de mama.