En plena campaña y el previa de las elecciones legislativas generales del 14 de noviembre, Horacio Rodríguez Larreta recorrió las provincias de Cuyo. El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estuvo en Mendoza, San Juan y San Luis y participó de diferentes actos con el fin de “ponerle un freno al kirchnerismo”.

//Mirá también: Qué es el Distrito del Vino, el espacio presentado en Mendoza por Suarez y Rodríguez Larreta

Pero también sus visitas tienen vistas a futuro, ya que es un posible candidato presidenciable para el 2023.

Desde hace semanas, Rodríguez Larreta viene recorriendo varias provincias y el pasado fin de semana fue el turno de Mendoza con el fin de respaldar y dar su apoyo a la candidatura de Rodolfo Suarez y Alfredo Cornejo.

En Mendoza, el jefe de Gobierno y Rodolfo Suárez inauguraron el sábado por la mañana el Distrito del Vino en la Enoteca. Y, aunque la inauguración formal se celebró en la provincia, el espacio propiamente dicho se encuentra en Buenos Aires, precisamente en Villa Devoto, La Paternal y Villa del Parque.

El proyecto ya fue aprobado por la Legislatura de la CABA e incluye una serie de beneficios impositivos para aquellos comerciantes y empresarios que decidan promocionar estos productos (vino, gastronomía y espectáculos) en esa zona.

Rodolfo Suarez y Horacio Rodríguez Larreta presentaron el Distrito del Vino porteño en La Enoteca de Mendoza.

Además, firmaron un Convenio de Cooperación Conjunta y otro junto Bodegas de Argentina; Coviar y al Fondo Vitinivinícola de Mendoza para que el próximo 24 de noviembre se celebre el Día del Vino como bebida nacional.

Y una carta de intención entre ambas partes para dar avance a convenios futuros, relacionados con los Programas Industrias Creativas, Mendoza – CABA.

“Ya tenemos esta semana cinco empresas que vienen con proyectos concretos, eso se traduce en una inversión muy pronto. Esa inversión genera laburo y promociona el vino en Buenos Aires que es muy fuerte también, genera un vínculo con Mendoza”, expresó Larreta en diálogo con Los Andes.

“Son cosas concretas, a mí me gusta llevar las relaciones políticas a los hechos y con Mendoza hemos logrado muchos hechos”, resaltó el jefe de Gobierno porteño.

//Mirá también: Rodríguez Larreta apuesta por San Juan: “Es una de las provincias donde tenemos la posibilidad de ganar”

Rodríguez Larreta estuvo en San Juan y San Luis

Previo a su paso por Mendoza, Rodríguez Larreta estuvo en San Juan y allí recorrió el microcentro, donde charló con la gente, mantuvo un encuentro con dirigentes locales y brindó una conferencia para la prensa en la que respaldó a los candidatos de Juntos por el Cambio y pidió el apoyo de los sanjuaninos para las elecciones.

Juntos por el Cambio es el único que le pude poner un freno al kirchnerismo”, manifestó el líder el PRO. “Estamos ante una elección bisagra y San Juan es una de las provincias donde tenemos la posibilidad de ganar y lograr un diputado más. Necesitamos que los sanjuaninos nos acompañen y por eso que les propongo que voten a Susana Laciar, Enzo Cornejo y Alejandra Leonardo”, resaltó.

El funcionario pasó E por San Juan para apoyar a los candidatos a diputado nacional de Juntos por el Cambio.

En tanto que en San Luis también hizo presencia con las mismas intenciones que en las otras provincias de Cuyo, para transmitirle su apoyo al candidato a diputado nacional, Claudio Poggi.

Larreta y Poggi recorrieron el centro puntano y una de las paradas fue una panadería creada a partir del programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, gestionado por el exgobernador y la empresa Alta Plástica.

Durante su recorrido por San Luis, Rodríguez Larreta señaló que Claudio Poggi representa “el cambio” en la provincia. “Ha sido coherente. Votó en contra de todas las leyes kirchneristas, en contra de los superpoderes, en contra de cuando buscaban cambiar el procurador nacional, en contra de hacer la reforma judicial”, dijo al Chorrillero.

“En la elección ingresarían por parte de San Luis dos diputados por Juntos por el Cambio por lo cual ganaríamos un diputado más”, consideró.

Visita. Este viernes, Poggio recibió la visita de Rodríguez Larreta en San Luis.