A casi un mes de las Elecciones Generales de noviembre, Horacio Rodríguez Larreta pasó por San Juan para brindar su apoyo a los candidatos de Juntos por el Cambio. El principal referente del espacio opositor recorrió el microcentro, donde charló con la gente, mantuvo un encuentro con dirigentes locales y brindó una conferencia para la prensa en la que habló de todo.

//Mirá también: Un diputado nacional sanjuanino del PJ calificó de “inaceptables” los dichos de Aníbal Fernández

Primero se refirió a las elecciones del 14 de noviembre y pidió el apoyo de los sanjuaninos. “Juntos por el Cambio es el único que le pude poner un freno al kirchnerismo”, manifestó. Además, se refirió a lo importante que sería para Juntos por el Cambio una victoria en San Juan: “Estamos ante una elección bisagra y San Juan es una de las provincias donde tenemos la posibilidad de ganar y lograr un diputado más. Necesitamos que los sanjuaninos nos acompañen y por eso que les propongo que voten a Susana Laciar, Enzo Cornejo y Alejandra Leonardo”.

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pidió el apoyo de los sanjuaninos para frenar al kirchnerismo

En este contexto, Rodríguez Larreta pidió que se sumen los sanjuaninos que votaron por los otros dos espacios opositores, que fueron Consenso Ischigualasto y la Izquierda. “Somos los únicos que podemos ganarle al kirchnerismo. Yo respeto mucho a quienes votaron por otro espacio, pero ahora, en el momento de la verdad, si quieren frenar al kircherismo deben votar por Juntos por el Cambio”, señaló a Diario Huarpe.

//Mirá también: Por tercera vez en el año, una quiniela sanjuanina vendió un billete ganador

Por otro lado, el funcionario también opinó sobre la posibilidad de que Sergio Uñac sea candidato a presidente en 2023. “En esta elección no están en evaluación la gestión de Uñac, es una elección nacional. Hoy pensar en los presidenciables no, faltan dos años para esa elección”, apuntó.