En una reunión dispuesta por la Ministra de Salud de la provincia de Entre Ríos, Sonia Velázquez junto al intendente de Villa Paranacito, Gabriel García, el senador por el Departamento Islas, Daniel Olano, y el director del hospital de la localidad, Javier Bailatti, evaluó la situación sanitaria en general de la localidad.

Velazquez y Olano de espaldas. García y a su izquierda Jensen, secretaria de Gobierno. Crédito: Prensa Gobierno

Por lo que se comunicó, qué

respecto a las circunstancias que han sido expuestas en la opinión pública de Villa Paranacito

sobre la atención que se recibe en el establecimiento de dicha ciudad y

en razón del lamentable evento sucedido en el hospital de Zárate el domingo pasado

,

el Ministerio informó que

, en virtud de la recotoría que le asiste,

decidió de forma inmediata iniciar una investigación para determinar o constatar eventuales responsabilidades

; resguardando la confidencialidad del caso, con respeto y prudencia por los derechos y el dolor de los familiares de la persona fallecida.

En el comunicado, además se cita que el hospital Villa Paranacito cuenta diariamente con servicio de clínica médica y, cuatro veces a la semana, tiene odontología; nutrición; obstétrica y psicología. Asimismo cada 15 días asisten profesionales de Ginecología, Traumatología y Pediatría. También dispone de diagnóstico por imágenes (Rayos X) de lunes a viernes a la mañana y una vez por semana asiste un kinesiólogo. También posee servicio de Laboratorio, mediante las extracciones que realiza el equipo de Ibicuy, dos veces a la semana.

El encuentro además, fue propicio para analizar la situación sanitaria y epidemiológica en función de las enfermedades como Dengue, Sarampión y Coronavirus.

Propiciamos trabajar

,

revisar y monitorear el modelo de atención del hospital de Paranacito

a partir del paradigma de derechos pensando la inclusión, la equidad y la accesibilidad a los servicios”

comentó la ministra Velázquez

, quien adelantó que equipos técnicos de la cartera iniciarán un proceso de acompañamiento para fortalecer las líneas de trabajo en lo preventivo, ambulatorio y asistencial.