Una nueva edición de MasterChef se avecina y el público vuelve a entrar en “modo cocina”. Los hornos del famoso reality se volverán a encender bajo la conducción de Wanda Nara y seguramente de los populares chefs Damián Betular, Germán Martitegui y Donato De Santis como jurados.
El trío de experimentados chefs darán sus devoluciones, a veces más simpáticas y otras más estrictas, a los cocineros. Y mientras estamos a su espera, hay otra forma de ir preparándose para su vuelta: comiendo en sus establecimientos, el lugar donde ocurre la magia.
Cada uno de los jueces tiene su propio local (o locales) de comida, con sus respectivas especialidades.
- Damián Betular derrocha dulzura con Betular Patisserie, su pastelería de especialidad en Devoto.
- Donato De Santis, por su parte, maneja las marcas Cucina Paradiso (pastas) y Pizza Paradiso, y un espacio de comida en el shopping Paseo Alcorta.
Pero, ¿qué hay de Germán Martitegui?
De qué trata Marti, el nuevo restaurante de Martitegui
El premiado chef maneja Marti, ubicado en Rodríguez Peña 1973. El restaurante es sin carnes, una gran diferencia respecto a Tegui - el recordado restaurante del famoso chef-, y solo ofrece la opción de comer en barra.
El restaurante no es 100% vegano, ya que sí se utilizan ingredientes de origen animal como huevo, queso y leche y la carta varía en función de la estacionalidad. En caso de comer a la carta, se aconseja pedir un pan, dos platitos y un postre por persona, además de las bebidas.
Hay dos formas de comer en el restaurante, el cual abrió sus puertas en diciembre del 2021.
- Se puede presentar sin reserva y esperar que se desocupe un lugar, aunque cabe destacar que el espacio es reducido e íntimo.
- Hacer una reserva a través de la web.
En Marti no se cobra agua, y aunque la comida en pasos es el plato fuerte también hay opciones de desayuno y brunch que se pueden armar a la medida.
Cuánto cuesta comer en Marti, el restaurante de Martitegui
Pero lo que muchos seguramente se preguntarán son los precios de comer en Marti. Es una respuesta compleja de dar, ya que al tratarse de un menú de “platitos”, que invita a comer por pasos, el costo variará en función de lo pedido. Sin embargo, los brunch sí tienen precios más fácil de conocer. En el menú hay tres opciones a tener en cuenta que están denominadas por letras (A, B, C y D), además de los postres y las bebidas:
- Opción 1: A+B: esta opción que incluye una bebida caliente o fría más un panificado cuesta $16mil.
- Opción 2: A+B+C: esta opción incluye una bebida caliente o fría, un panificado y un bowl de desayuno. Esta opción cuesta: $26mil.
- Opción 3: A+ B + D: incluye una bebida caliente o fría, un panificado y un plato fuerte. El precio es de $32mil.