La receta definitiva para las fiestas: mantecol casero con 4 ingredientes

El postre es uno de los favoritos de los argentinos y puede hacerse en casa con solo un par de ingredientes.

La receta definitiva para las fiestas
La receta definitiva para las fiestas Foto: Web

Se acercan las fiestas y, con eso, las recetas típicas de Navidad y Año Nuevo que todos quieren hacer en sus casas. Aunque hay platos más elaborados que otros, hay algunos que son infaltables y que pueden realizarse en pocas horas y con solo un par de ingredientes.

Tal es el caso del mantecol, uno de los postres infaltables de las mesas navideñas de los argentinos. En tiempos de crisis económica, cuando se intenta ahorrar lo mayor posible, surgen varias recetas para imitar estos platos de manera casera.

Quien dio una serie de pasos a seguir para lograr el mejor mantecol fue Trinidad Batesteza, la sous chef pastelera del Hotel Alvear Palace. Según le contó a OhLaLa!, el postre se logra con poquitos ingredientes y un poco de paciencia.

La receta definitiva para las fiestas
La receta definitiva para las fiestas Foto: Web

Cómo hacer mantecol casero

Los ingredientes son cinco y son fácilmente conseguibles en cualquier supermercado, almacén, despensa o dietética:

  • Azúcar 300 gr
  • Miel 30 gr
  • 2 unidades de claras
  • Pasta de maní 400 gr

La preparación es fácil y solo requiere paciencia. El primer paso es colocar en una olla el azúcar, la miel y el agua hasta que el azúcar se humedezca. Luego, se lleva a hervor y una vez que alcanza los 120 grados se vuelca a las claras, previamente batidas en forma de hilo.

La receta definitiva para las fiestas
La receta definitiva para las fiestas Foto: Web

La clave ahí está en batir hasta que se entibie la preparación. Cuando se formó el merengue, se suma la pasta de maní y se coloca la mezcla en una placa con papel manteca. La misma se estira con un palote hasta lograr el tamaño deseado, se deja enfriar y ya está listo para consumir.

Temas Relacionados