Rosario encenderá el tradicional arbolito navideño de Pellegrini y Oroño el viernes 8 de diciembre

La convocatoria contará con la puesta en marcha de la gran estructura y shows musicales y de aguas danzantes, con temática navideña.

El evento convoca a miles de personas
El evento convoca a miles de personas Foto: Té lam

Por medio de sus redes sociales, la Municipalidad de Rosario anunció que este viernes 8 de diciembre se llevará a cabo uno de los eventos que año a año convoca a miles de rosarinos en la zona del Parque Independencia: el encendido del célebre árbol navideño.

La imponente construcción será iluminada en la rotonda de Pellegrini y Bulevar Oroño a partir de las 19:30, en el marco del conteo regresivo para la llegada de las fiestas de fin de año. Durante la velada habrá show musical y el tradicional de aguas danzantes con temática navideña.

La estructura, que cuenta con 24 metros de ancho por 15 de alto, contiene miles de luces led que permanecerán encendidas hasta el 2024. Como todos los años, se llevaron a cabo preparativos previos, que tienen como objetivo asegurar el funcionamiento de la instalación y la prolijidad de la ornamentación.

Este clásico se instaló en Rosario por primera vez en la década del ‘70, a partir de una iniciativa de la Dirección de Alumbrado Público, repartición que tiene a su cargo el mantenimiento del mismo. Así, desde hace más de 40 años el emblemático árbol brilla en el corazón del parque Independencia.

Desvíos de transporte y estacionamiento extraordinario por el encendido del arbolito navideño en rosario

Debido al tradicional evento, algunas líneas de transporte urbano de pasajeros modificarán sus recorridos entre las 19 y las 21. Se recomienda a los automovilistas evitar la zona. De la misma manera, se permitirá el estacionamiento de lado izquierdo para los vehículos en algunos tramos desde las 17 hs. del viernes 8 de diciembre hasta la 1 del sábado 9 de diciembre.

En el evento del 2022, la Mesa Interreligiosa se encargó de dar un mensaje de paz, amor y encuentro a todos los presentes. Además músicos y coreutas, dirigidos por Néstor Mozzoni, interpretaron villancicos latinoamericanos al estilo de reconocidos cantantes de diferentes géneros musicales como Sofía Casadey, Pablo Comas, Euge Craviotto, Ike Parodi y Rubén Goldín.

Temas Relacionados