El gobierno de Formosa beneficia a los comerciantes y no deberán pagar la luz en mayo

La ayuda a las pymes se debe a la vuelta a fase 1 en ambas localidades.

Por ley. Desde octubre, cambios en las facturas de luz y de agua. (La Voz)
Por ley. Desde octubre, cambios en las facturas de luz y de agua. (La Voz)

El Gobierno de Formosa anunció el pasado martes que a partir de las nuevas restricciones de horarios se le otorgará a las pymes una ayuda, no pagarán la electricidad del mes de mayo. Además anunciaron que la decisión beneficiará al 92% de los comercios de las ciudades capital y de Clorinda.

//Mirá también: Gildo Insfrán determinó que Formosa y Clorinda vuelvan a fase 1

A su vez, la medida también favorecerá a 5.100 usuarios no residenciales que quedarán eximidos de abonar la factura de agua. Incluso, el paquete de medidas contempla también la implementación de líneas de crédito a tasa fija y subsidiada por el Tesoro provincial para aliviar la carga financiera de las pymes.

“El monto destinado a esta nueva línea de financiamiento alcanza los $250 millones y los empresarios que accedan a ella contarán con 6 meses de gracia y un plazo completo para el pago de 18 meses”, informó el Gobierno provincial en un comunicado.

Centro de Formosa
Centro de Formosa

El paquete anunciado por el ministro de Hacienda y Finanzas de Formosa, Jorge Ibáñez, incluye también una suma destinada a mil trabajadores registrados por las empresas que hayan percibido la ayuda ATP nacional correspondiente al mes de diciembre 2020.

Por otro lado, la Dirección General de Rentas (DGR) implementará un plan extraordinario y transitorio de regularización de deudas vencidas hasta el 31 de marzo de 2021, que alcanzará a 51.500 contribuyentes de toda la provincia con vigencia hasta el 30 de junio de 2021.

Asimismo, se diferirá el pago de los anticipos del impuesto a los ingresos brutos por 90 días, alcanzando a 13.500 contribuyentes de Formosa y Clorinda cuyos ingresos brutos declarados en el año 2020 no superen los $ 2 millones.

Por último, se suspenden las ejecuciones fiscales por deudas tributarias con vigencia hasta el 30 de junio para los contribuyentes de toda la provincia.

Las iniciativas persiguen el objetivo de beneficiar a las pymes y a los trabajadores cuya actividad quedará afectada por el retorno a la Fase 1 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) anunciado por el Gobierno provincial.