En las primeras horas del domingo se dio a conocer que una mujer de 70 años que permanecía en un centro de aislamiento ubicado en Formosa, murió por coronavirus. El caso tomó gran repercusión debido a la cantidad de denuncias que tienen estas instituciones en las que se ubican a las personas contagiadas y otras por ser contacto estrecho.

//Mirá también: Gildo Insfrán determinó que Formosa y Clorinda vuelvan a fase 1

Fue la compañera del cuarto, Sonia quien dio a conocer la noticia y quien contó a los medios locales la situación por la que tuvo que pasar: “La señora era mayor de setenta, tenía sobrepeso, problemas respiratorios y la habitación le quedaba muy lejos del baño”, dijo. Y contó que en la noche “se la escuchaba respirar mal” y, por eso, avisaron a un policía para que la asistan.

“Los médicos vinieron recién a las 23 hs., luego la señora se bañó y se acostó a dormir, se la escuchaba muy mal”, y sostuvo que a las 3 de la mañana se dieron cuenta que la paciente estaba peor y dieron aviso nuevamente al policía, “hoy las ocho de la mañana, me levanté para despertarla y no se movía”, en ese momento, descubrieron, junto a sus otras compañeras de habitación, que estaba sin vida.

En el marco de la entrevista, la compañera de cuarto agregó que la mujer mayor estuvo anteriormente internada en el Hospital Central porque tenía una enfermedad terminal. Sobre esto y los centros de aislamiento detalló: “No hay médicos permanente en el lugar desde que yo llegué ayer. Hoy vinieron dos”.