Una foto que se viralizó en las redes sociales generó polémica por la vacunación el Formosa: la población carcelaria recibió su dosis y esto no se detalló en el calendario oficial. Las autoridades ante esta situación comunicaron que se inoculó a reclusos de la Unidad 10 del Servicio Penitenciario Federal y una cárcel de Clorinda entre otros.

//Mirá también: Alerta en Formosa por un posible colapso si no se mantienen las medidas sanitarias

La situación salió a la luz luego de que se viera a un vehículo del Ministerio de Desarrollo Humano que distribuye las vacunas en Formosa, estacionado frente a la Unidad 10, y según detalla El Comercial, llevaron al establecimiento dosis de la vacuna Sinopharm para ser aplicada a los detenidos.

Sobre una población de 1200 presos el 90% ya fue vacunado, faltando solo los que están alojados en la Alcaidía Mixta de Las Lomitas, que son unos 78 internos, procedimiento que va a realizar mañana a la tarde”, habría afirmado Cirilo Bobadilla, subjefe de la policía provincial.

El día miércoles se habrían vacunado entre 50 y 100 reclusos, y el malestar principal fue que solo se inoculó a la población carcelaria sin incluir a los guardiacarceles y personal del Servicio Penitenciario Federal. Un día después de que se expuso esta situación en redes sociales, desde el Ministerio aclararon que que se vacunó a los reclusos de esa unidad y de Clorinda.

//Mirá también: Detuvieron a un médico en Formosa por no usar barbijo dentro del vehículo

Bobadilla habría afirmado que el 90% de los presos fueron vacunados, el número total se completaría este jueves, y por esto se abrió una investigación, según detalla TN. Este número es superior al total de la población formoseña que recibió su dosis hasta el momento: 10.756 ciudadanos que se traduce al 1,59%. Vale aclarar que aún no se terminó de vacunar a los grupos de riesgo.