Desde la Facultad de Forestales impulsan la creación de una ropero solidario

Los vecinos pueden acercarse a llevar donaciones que serán brindadas a personas en situación de vulnerabilidad.

Desde la Facultad de Forestales impulsan la creación de una ropero solidario
Desde la Facultad de Forestales impulsan la creación de una ropero solidario

Alumnos de la Facultad de Ciencias Forestales de la localidad de Eldorado, a través de la Unión Estudiantil, impulsan la creación de un ropero solidario. Por medio de esta iniciativa, las personas pueden acercarse a entregar donaciones de cualquier tipo, como calzado, abrigos, ropa de cama o alimentos no perecederos que serán brindados a gente en situación de vulnerabilidad.

El apoderado de Unión Estudiantil, Lucas Mirando afirmó que "la facultad debe involucrarse con las personas de Eldorado, así la gente conoce también la institución, se acerca, conoce, se interioriza. Por otro lado el grupo de universitarios trabajamos dentro de la facultad como en mi caso que trabajo en la extensión universitaria. Esto nos permite tener contacto directo con el secretario general de Asuntos Estudiantiles de la universidad Ronald Rojas, quien junto a mis compañeros impulsamos la idea del ropero solidario. Puntualmente se busca trabajar en Eldorado y Posadas", agregó en diálogo con El Territorio.

Durante los días sábado 4 y 11 del mes de julio, en los horarios de 8 a 11 horas, se realizará la recolección en las instalaciones de la institución. Esta actividad deberá efectuarse siguiendo estrictamente los protocolos sanitarios por la pandemia del Covid-19. Además, estará a disposición un móvil para buscar las donaciones, para lo cual los interesados deben comunicarse al 3755- 673314.