Tras la decisión, alegó que el espacio no reunía las condiciones para contener a las personas agredidas. Leiva se desempeñaba anteriormente como secretaria de Acción Social del municipio.


La coordinadora de Casa Refugio, Florencia Leiva, renunció a su puesto luego de manifestar que el proyecto no reúne las condiciones necesarias para contener a las personas víctimas de violencia, según precisó el matutino Primera Edición.

El proyecto que tiene por objetivo la asistencia a personas afectadas por violencia de género había sido festejado, siendo Eldorado uno de los primeros municipios en poner en marcha el sistema.

Leiva se desempeñaba anteriormente como secretaria de Acción Social del municipio hasta que fue designada al frente de Casa Refugio. Luego del cambio de gestión, aseguran, el panorama se “complicó” respecto al desarrollo de las tareas de contención, ya que el personal fue modificado.

Fue en ese contexto que Leiva presentó su renuncia alegando una cuestión política de fondo y el incumplimiento desde el municipio de lo pautado con la subsecretaría de Relaciones con la Comunidad. Por su parte, el director de Acción Social, Nicolás Romero, asegura que no es así y que se capacitó al nuevo personal para poder seguir con las tareas de asistencia a personas violentadas.

Los albergues brindan una protección para mujeres víctimas de violencia de género, así como a sus hijos en caso de que los tengan, éstos siempre y cuando sean menores de 18 años. Para todo aquel que necesite de dicha ayuda, debe comunicarse a la línea 137.

Una vez en la Casa Refugio, el personal acompaña a las víctimas haciendo hincapié en la contención, también con atención médica y asimismo las cuestiones alimentarias.




Comentarios