Vía Córdoba
El dólar blue en Córdoba no conoce límites: a cuánto cerró este jueves 18 de enero
La moneda sigue con la tendencia alcista y superó ampliamente la barrera de los $1.200.
La moneda sigue con la tendencia alcista y superó ampliamente la barrera de los $1.200.
El blue volvió a sumar valor, mientras el MEP y el CCL respondieron a nuevas medidas del gobiernos respecto a los importadores.
Este desequilibrio fue el origen de los problemas fiscales y del mercado de cambios, que derivó en el controvertido mecanismo de control de importaciones.
El blue respondió a la fuerte caída de la tasa de interés, que deja a los ahorristas sin instrumentos de inversión.
La moneda sigue con la tendencia alcista registrada en los últimos dīas.
La evolución del tipo de cambio supera la inflación esperada para el mes. En el caso del Contado con Liquidación (CCL) trepa al 30%.
El blue respondió a la fuerte caída de la tasa de interés, que deja a los ahorristas sin instrumentos de inversión.
Representantes de la Federación de Cámaras de Comercio advirtieron que el acuerdo podría contribuir a una “distorsión de precios”.
Kristalina Georgieva analizó las medidas económicas que está tomando el nuevo Gobierno. Antes de su audiencia en Davos con el presidente argentino, se reunirá con Nicolás Posse y Luis Caputo, quienes este martes tuvieron un encuentro con Gita Gopinath, segunda del organismo.
El libre cerró a $ 1.160, mientras que las opciones financieras también trepan a nuevos récords.
El valor de la moneda sigue subiendo en el segundo día hábil de la semana.
Otra de las empresas petroleras redujo el valor del litro de combustible.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue publicado por Estadística y Censos de la Provincia de San Luis.
Así votaron concejales y vecinos en la Asamblea de Mayores contribuyentes. Por 22 votos a favor y 11 en contra quedó aprobado el proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo. Con objeciones se aprobó el Presupuesto 2024.
Un tramo de los pasivos cayó sensiblemente luego de las primeras decisiones del gobierno de Javier Milei.
Mañana habrá una licitación para absorber pesos tras el desarme de las Leliqs y se reunirá con la titular del organismo Kristalina Georgieva para definir la fecha de la reunión de Directorio que habilite el giro de US$ 4.700 millones.
La divisa se mantuvo al mismo valor del viernes 12, pero al pasar las horas registró una suba.
Según el informe publicado por Indec, el costo de la canasta básica subió 30% en diciembre pasado.
El mismo grupo familiar precisó de $ 240.678 para no caer en la indigencia. El precio de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) aumentó 30,1% durante el último mes de 2023. Los datos los dio a conocer el Indec, que el jueves pasado señaló que el IPC del mes pasado fue de 25,5%
Los precios en la provincia subieron 215,4 % durante el último año, una variación mayor que el total en Argentina.