Está claro que un director técnico necesita tiempo para plasmar su idea de juego y a la larga conseguir resultados. Pero en el mundo Boca, la necesidad de ganar seguido está siempre. Fernando Gago nunca puedo encontrar un buen funcionamiento en el equipo y hoy se confirmó su salida del club, según ESPN.
El récord negativo que cumplió Fernando Gago en Boca
En el 2024, Pintita dirigió su primer partido contra Tigre en Victoria y perdió 3-0, luego cosechó empates contra Gimnasia La Plata y Deportivo Riestra (contra el Lobo pasó en penales) y ese domingo fue derrotado contra Lanús en La Fortaleza.

La suma de los resultados concluyó en un récord histórico negativo que no sucedía hace 35 años: no conseguir la victoria en los primeros cuatro partidos. El quinto fue el vencido y pudo obtener la victoria contra Godoy Cruz por 4 a 1, pero terminó redondeando un mal ciclo al frente del club.

La palabra de Gago tras la derrota de Boca en ese entonces
El ex jugador no se mostró conforme con el rendimiento en el campo de juego y en conferencia de prensa señaló: “Llevo muy poco tiempo acá, pero estamos en una institución donde hay que entrenar para lograr el objetivo de ser un equipo competitivo que domine. Hay que hacer una autocrítica muy grande puertas adentro”, y agregó: “En el segundo tiempo no me gustó para nada el equipo. Nos faltó tener juego, no tuvimos el balón, dejamos al rival que se posicione más alto, defendimos muy bajo y perdimos el control”.