El antes y después de Ca7riel: así lucía previo a la fama

Ca7riel en sus comienzos en la música
Ca7riel en sus comienzos en la música Foto: Web

El artista argentino fue guitarrista de Wos, conquistó a la escena junto a Paco Amoroso y acaba de lanzar “El Disko”.

Ca7riel nació bajo el nombre de Catriel Guerreiro. Vivió parte de su infancia en Pringles y en La Paternal, el barrio de la ciudad de Buenos Aires. Conoció a Ulises Guerriero en el colegio, con quien además de un apellido similar, también compartía el amor por la música y se volverían amigos casi inseparables.

Ca7riel y Paco Amoroso de pequeños
Ca7riel y Paco Amoroso de pequeños Foto: Facebook

El joven amante del heavy metal egresó como maestro de música de la escuela Superior de Educación Artística en Música Juan Pedro Esnaola.

Ca7riel en el jardín de infantes
Ca7riel en el jardín de infantes Foto: Facebook

En 2011, formó la banda “Astor y las Flores de Marte” (con Ulises en la batería) que mezclaba el rock progresivo con el funk y el reggae, con claras influencias de Luis Alberto Spinetta.

Más tarde, se acercó al rap y al freestyle y decidió armar un estudio casero en su casa, donde grabó sus primeros demos y creó su alter ego rapero: Ca7riel. Finalmente, en 2015, lanzó su primer disco solista “Cve7e”.

Ca7riel en sus comienzos en la música
Ca7riel en sus comienzos en la música Foto: web

En marzo de 2018 editó los EPs “Povre” y “Livre”, un disco de larga duración publicado en dos partes. Ese mismo año, Ca7riel y Ulises (por ese entonces ya Paco Amoroso) decidieron formar un dúo de trap y lanzaron su primera canción “Piola”.

Ca7riel y Paco Amoroso, el icónico dúo de trap
Ca7riel y Paco Amoroso, el icónico dúo de trap Foto: web

Ca7riel y Paco Amoroso revolucionaron la escena de trap argentina con sus éxitos “Jala jala”, “Ouke” y “Ola Mina XD”.

Hasta fines de 2019, Ca7o también fue guitarrista de Wos en sus shows en vivo. Finalmente, en noviembre de este año, el rapero sacó su segundo álbum de estudio como solista titulado “El Disko”.

Ca7riel lanzó "El Disko"
Ca7riel lanzó "El Disko" Foto: Facebook