La llegada de Franco Colapinto a la máxima categoría del automovilismo revolucionó a todo un país que volvió a tener un piloto en la competencia después de más de 20 años. Mucha gente volvió a interesarte por el deporte y a conocer a otros más allá del más representativo actualmente. En las últimas horas, se confirmó la llegada de Cadillac a la Fórmula 1 y la escudería tiene un argentino que empezó a ilusionarse.
Cuál es el otro argentino que podría estar en la Fórmula 1
El acuerdo entre General Motors y la F1 para qué la marca Cadillac entre a la parrilla en el 2026 generó la ilusión de Nicolás Varrone. El piloto argentino corre para la marca estadounidense en la cual ganó el Mundial de Resistencia (WEC) y las 24 horas de Le Mans.
Esos dos nuevos asientos que habrá en el 2026 serán disputados por distintos pilotos durante este tiempo y el nacido en Buenos Aires se ilusiona. “Dios, ¿tú me escuchas?”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter, junto a una foto del circuito de China. Ante esto, los argentinos empezaron a moverse y a hacer ruido en redes sociales con el hashtag #NicoVarroneACadillacF1.
Cientos de comentarios se generaron para el movimiento digital y el piloto se mostró muy agradecido: “¡Buen día, gente! ¡Qué locura todo Gracias a cada uno que está twitteando y dando manija, un orgullo ver todo el aguante y apoyo que tengo! Los sueños están para cumplirlos”.
Cómo le fue a Nico Varrone en los ensayos de Fórmula 2
Manejó el auto del paraguayo Joshua Duerksen quien subió una publicación a su cuenta de X, antes Twitter: “Se nota que te divertiste Nico Varrone. Cuidaste bien de la máquina”. El argentino fue el segundo más rápido en las pruebas realizadas este viernes en Emiratos Árabes Unidos con un AIX Racing.
En la práctica de la mañana, el bonaerense, giró con neumáticos medios y blandos, quedó a 1.892 de Víctor Martins, quien fue el más rápido. En la segunda marcó un tiempo de 1.37.423, a solo 0.072 del español.
Quién es Nicolás Varrone, el otro piloto argentino que se ilusiona con la Fórmula 1
Oriundo de Ingeniero Mazwichtz, el próximo 6 de diciembre cumplirá 24 años y por su gran rendimiento en las carreras de resistencia se convirtió en uno de los grandes proyectos a nivel internacional.
El poco presupuesto, el gran nivel que están mostrando otros pilotos en F2 y F3, y su experiencia en autos de fórmula de menor potencia, hacen que su inclusión en la máxima categoría sea muy difícil, pero como dijo él, está dando que hablar y nada le impide soñar.