En las últimas horas trascendió que un médico de Corrientes fue en contra de la recién aprobada Ley del Aborto, presentó una medida judicial para prevenir daños. Se trata del referente del partido Ciudadanos a Gobernar, Eduardo “Paco” Achitte, quien presentó el jueves una acción judicial en el fuero provincial, y pidió que se declare la inconstitucionalidad de la norma.

“Presentamos una medida autosatisfactiva de prevención de daños, muertes en personas por nacer y el planteo de inconstitucionalidad de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo”, explicó el profesional sobre su medida.

Luego agregó: “Cada provincia dicta su propia Constitución y el Gobierno Federal lo que debe hacer es garantizar el goce y el ejercicios pleno de sus instituciones. Las constituciones de las 23 jurisdicciones del país hacen alusión a la vida e invocan a Dios. Hablan de la familia, de los niños y niñas que tienen derecho a crecer y desarrollarse de manera integral. Se defiende la vida desde la concepción”.

Finalmente, en su descargo sostuvo también que la provincia de Corrientes “estableció por decreto la defensa del derecho a la vida”, por lo que hoy en día debería ser esa la decisión en las tierras correntinas.