Un cruel episodio de maltrato animal fue denunciado en la ciudad de Corrientes. Una mujer llevó a su perro caniche a bañar a una veterinaria en barrio Mil Viviendas y se lo devolvieron con los ojos rojos. Ante esta situación realizó la denuncia correspondiente ante el Consejo de Veterinarios y la Comisaría Séptima, aunque el acusado reaccionó violentamente cuando le escribió por WhatsApp.

“Era la primera vez que lo llevábamos ahí. Cuando lo fui a buscar me lo entregaron de esta manera, con sus ojitos en sangre”, detalló Soledad Salerno en diálogo con Radio Sudamericana, sobre el servicio que recibió el animal en el Pet Shop ubicado en Paysandú al 3900. Al pedir explicaciones para entender que había pasado, desde el local les dijeron “solo le cortaron el pelo”. Para evitar que esto se repita y para que haya Justicia por el maltrato que recibió “Titán”, la mujer hizo publico el caso en las redes sociales.

La dueña de "Titán" realizó la denuncia ante la policía y el Consejo Veterinario.Radio Sudamericana

Ante la gravedad del cuadro Soledad llevó al perro a un veterinario ”particular y le puso antibióticos, analgésicos y me dio gotas para sus ojitos que debo colocarle ¡cada 4 horas!”. Al ver la repercusión que tuvo la publicación en Facebook, desde el negocio se contactaron “para ofrecer ayuda o plata, pero cuando yo fui a reclamarle se me reían en la cara”. Además comentó que le llegaron varios mensajes que aseguraban que sus animales también habían sido maltratados en ese local.

La dueña de "Titán" realizó la denuncia ante la policía y el Consejo Veterinario.Radio Sudamericana

Titán, es el fiel compañero de Austin Lator, el pequeño correntino que movilizó a todos en 2014 por su lucha contra un problema en su corazón. La familia tuvo que realizar rifas para costear el tratamiento y el caso tomó relevancia. “Le regalamos a `Titán´ para que él se recupere, le dijimos que él lo iba a cuidar por eso Titán es muy importante para nuestra familia. Actualmente Austín Lleva 4 cirugías a corazón abierto hasta el momento”, detalló la mujer.

La dueña de "Titán" realizó la denuncia ante la policía y el Consejo Veterinario.Radio Sudamericana

Para que esto no quede en la nada y para prevenir a futuros clientes, Soledad realizó la denuncia formal en la Comisaría Séptima y presentó una nota ante el Consejo de Veterinarios y el Ministerio de la Producción.