Cubrieron a su gatita con pegamento y la abandonaron: lucha por su vida

El violento maltrato animal ocurrió en Chile. Las impactantes imágenes se viralizaron.

(Instagram: @dranane)
(Instagram: @dranane)

Un caso de maltrato animal conmovió a Chile y al mundo luego de que se viralizaran las imágenes de una gatita de un mes en pésimo estado de salud, abandonada y cubierta con pegamento.

La gatita, llamada Paloma, fue sometida a varios métodos para extraer el pegamento de su cuerpo, pero hasta ahora las tareas no dieron resultado y lucha por su vida.

(Foto:Bio Bio Chile) Gatita cubierta con pegamento en Chile
(Foto:Bio Bio Chile) Gatita cubierta con pegamento en Chile

"En una paciente chiquitita estas tres cosas, hipotensión, hipotermia e hipoglicemia, es como la triada de la muerte, que le decimos los médicos. Entonces su riesgo era altísimo. Hasta el día de hoy su pronóstico es reservado porque no hemos podido sacar todo el pegamento. Hemos sacado más o menos el 40%", explicó la veterinaria que la recibió a Bio Bio Chile.

Gatita sufrió maltrato animal en Chile (Foto:Bio Bio Chile)
Gatita sufrió maltrato animal en Chile (Foto:Bio Bio Chile)

Daniella Herrera, quien la rescató, hizo un dramático llamado a través de Instagram y, aunque se desconoce quien fue el responsable del maltrato, escribió: "Si esa persona lo hizo a propósito, espero que se dé cuenta que hizo un daño muy grande a un ser vivo que viene recién llegando a este mundo y que no se lo merece".

Gracias a viralización de la historia, Paloma encontró una familia que la acogerá si sobrevive.