La Policía de Córdoba informó de un rescate de película ocurrido en los últimos días en la ciudad capital. Es que una unidad móvil llegó justo a tiempo para salvarle la vida a un bebé de un año que se cayó adentro de una pileta en barrio Villa Corina.
Fue una vecina cercana a la vivienda ubicada en la calle José de Arredondo al 2.100 la que llamó al 911 y recibió atentamente las indicaciones de los especialistas para “liberar parte de las vías respiratorias del menor” que “le costaba respirar”.
Luego, llegó un patrullero que trasladó al menor al Hospital Infantil. En paralelo siguieron efectuando las maniobras, logrando que el menor reaccione. Ya en el nosocomio mencionado, el pequeño quedó internado en observación y fue dado de alta horas más tarde.
Qué dijo el abuelo del bebé ahogado
El abuelo del menor fue quien lo rescató de la piscina y recordó cómo fue ese “momento oscuro”. “Lo que vi fue de terror. Estaba flotando sobre el agua y se le veía la espalda nomás”, le dijo a Arriba Córdoba.
La uniformada que atendió el llamado también habló con los medios y destacó la importancia de “la calma que mantuvo la persona que realizó el llamado”. “Pudo describir la situación e interpretar las indicaciones, más allá de los nervios”, resaltó.