“Voy a sacar el arma”: el malentendido en un “telo” de Córdoba que terminó en un megaoperativo

Las imágenes del despliegue policial que tuvo en vilo al barrio Zona Rural. La verdadera razón del accionar.

“Voy a sacar el arma”: el malentendido en un “telo” de Córdoba que terminó en un megaoperativo
Hay dos personas detenidas tras el megaoperativo en un hotel alojamiento de Córdoba. (Ramiro Pereyra / La Voz)

Horas de tensión se vivieron este miércoles 29 de octubre en un hotel de alojamiento de la ciudad de Córdoba, también conocido como “telo”. La Policía comunicó en primera instancia que una pareja armada se había atrincherado en una habitación del lugar. Al final, se trató de un insólito malentendido que terminó con la intimidad de una pareja.

El malentendido en un “telo” de Córdoba

El suceso comenzó alrededor de las 10.45 cuando un hombre llamó a la Policía para denunciar un robo en su casa de barrio Villa Belgrano. La víctima también es el responsable del hotel Ruta, donde creyó que se encontraban los delincuentes porque vio a través de las cámaras un vehículo similar al de los ladrones.

En un hotel del sector de la Av. La Voz del Interior al 5550  habría un sujeto aparentemente armado en una de las habitaciones y se niega a salir. Personal policial y del ETER en el lugar.  (Ramiro Pereyra / La Voz)
En un hotel del sector de la Av. La Voz del Interior al 5550 habría un sujeto aparentemente armado en una de las habitaciones y se niega a salir. Personal policial y del ETER en el lugar. (Ramiro Pereyra / La Voz)

Con su propia pista, fue a inspeccionar al centro de alojamiento ubicado en la avenida La Voz del Interior al 5.550, barrio Zona Rural. “Voy a sacar el arma”, habría sido el comentario que escuchó desde una habitación del establecimiento. Por ello llamó a la Policía, quien desplegó un megaoperativo.

“Voy a sacar el arma”: el malentendido en un ”telo" de Córdoba

El Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (Eter) pidió formalmente ingresar a la pieza. Pero ante la negativa de los alojados, irrumpió en la habitación y se encontró con un desconcertante escenario.

“La pareja sólo tenía dinero. El hombre trabajaría en una empresa de seguridad en la que tendría que llevar un arma como parte de su trabajo. Pero no tenía nada que ver con el robo de Villa Belgrano. El encargado del hotel se hizo la película”, dijo una alta fuente policial, en diálogo con La Voz.

De este modo, el momento de intimidad y privacidad de una pareja se transformó en una noticia que trascendió en los medios de la ciudad y la provincia de Córdoba. La pareja acusada no se encuentra detenida ni imputada por el hecho. Sin embargo, podría recibir el delito de desacatamiento a la autoridad ya que se negaron a que la Policía ingrese a la habitación en la cual estaban.