Alexa y Marina son las dos adolescentes de 14 años que sufrieron graves heridas por el siniestro fatal de las Altas Cumbres protagonizado por Oscar González. El personal del Hospital de Niños de Córdoba las recibió el 29 de octubre y sus familiares les agradecieron por “traerlas de vuelta a la vida”.
A través de una carta redactada a casi un mes del choque que terminó con la vida de Alejandra Bengoa, los allegados a las chicas expresaron todo su agradecimiento para con los profesionales del nosocomio. El escrito está dedicado a las directoras, jefes y jefas del servicio, médicas y médicos, auxiliares, enfermeras y enfermeros, personal de limpieza y alimentación, entre otros.
Los familiares de las adolescentes destacaron que ambas llegaron sin vida y los trabajadores de la salud hicieron todo lo posible para salvarlas. Además, resaltaron una característica fundamental de los agentes: “Desde el primer momento notamos la calidez humana”.
El apoyo por las mejoras salariales y condiciones humanas
En tanto, los allegados a las víctimas acompañaron el reclamo de los trabajadores de la salud. “Esperamos que la política esté a la altura de las circunstancias y sean reconocidos sus reclamos”, redactaron.
El mensaje completo para el Hospital de Niños de Córdoba
“A las directoras, jefes y jefas del servicio, médicas y médicos, a los auxiliares, a las enfermeras y enfermeros, al personal de limpieza y alimentación, etc.
El 29 de octubre último, Marina y Alexa, llegaron casi sin vida y todas y todos ustedes, aportaron desde el lugar que ocupan, para traerlas de vuelta a la vida y para que pasen el trance lo mejor posible.
Desde el primer momento notamos la calidez humana, fundamental para el rol que ocupan en la sociedad, pudimos verlos en acción, poner todo su conocimiento, experiencia y el cuerpo, para que, desde el bebé más pequeño hasta la niña más grande, tengan la mejor atención.
Esperamos que la política, este a la altura de las circunstancias y sean reconocidos sus reclamos salariales, que consideramos absolutamente necesarios y justos, nosotros si podemos dar cuenta de la labor titánica que realizan. Y esperamos que la sociedad toda, tome conciencia de la importancia de sostener excelencia en la salud pública”.