Choque Oscar González: Gustavo Álvarez destacó “la voluntad y fortaleza admirable” de Alexa

Los padres de Alexa, la adolescente que pelea por su vida. (El Doce)
Los padres de Alexa, la adolescente que pelea por su vida. (El Doce)

El padre de la adolescente que quedó parapléjica resaltó la actitud de su familiar. Además, agradeció al hospital de Niños.

Alexa es una de las dos adolescentes que sufrió graves heridas producto del siniestro vial protagonizado por el legislador de Córdoba, Oscar González. El padre de la menor que quedó parapléjica, Gustavo Álvarez, destacó “la voluntad y fortaleza admirable” de su hija.

“Ella nos enseña y estamos aprendiendo mucho”, aseguró el progenitor de la menor este lunes por la mañana a Radio Mitre. En tanto, consideró: “Como padres, tenemos la obligación de contentarla y buscar lo mejor para que tenga una vida digna”.

El padre de Alexa, Gustavo Álvarez, encabezó la protesta.
El padre de Alexa, Gustavo Álvarez, encabezó la protesta. Foto: Javier Ferreyra

Por este motivo, Álvarez reveló que se comunicaron con una eminencia neurológica, el doctor Castillo Morales. El motivo del diálogo fue para evaluar el estado actual de la adolescente y ver cómo iniciar con el proceso de rehabilitación.

El halago de Álvarez para el Hospital de Niños

Tras el siniestro en Las Altas Cumbres, la hija de Álvarez sufrió un traumatismo de columna y fue internada en el hospital de Niños de la ciudad de Córdoba. Allí, transitó una serie de intervenciones quirúrgicas.

La menor está internada en el hospital de Niños.
La menor está internada en el hospital de Niños.

“Los médicos fueron contundentes y nos dijeron las cosas como corresponde y con total responsabilidad”, aseguró el familiar de la paciente. Además agradeció la profesionalidad de todos en el nosocomio.

La declaración de Alexa Álvarez

“El viernes pasado estuvo la fiscal a cargo del caso, Analía Gallarato, para tomarle declaración a Alexa y a nosotros”, narró Álvarez. Al ser consultado sobre qué recuerda su familiar, dijo: “Tuvo una pequeña pérdida de conciencia producto de un golpe tras el impacto”.