El papá de Alexa habló sobre los nuevos testigos y dijo que González es un “potencial criminal al volante”

Marcha de los parientes de los damnificados por el accidente de González a la legislatura Sesion de la Legislatura de Córdoba con la presencia de los legisladores 15 noviembre 2022 foto Javier Ferreyra
Marcha de los parientes de los damnificados por el accidente de González a la legislatura Sesion de la Legislatura de Córdoba con la presencia de los legisladores 15 noviembre 2022 foto Javier Ferreyra

Gustavo Álvarez se refirió a las personas que habrían declarado que el auto de las víctimas infringió las normas y volvió a pedir prisión para el legislador.

En los últimos días, el abogado de Oscar González, Miguel Ortiz Pellegrini, confirmó que hay tres testigos que niegan la responsabilidad del legislador en la tragedia de Altas Cumbres. Al respecto, Gustavo Álvarez, papá de la joven que quedó parapléjica, habló al respecto y volvió a apuntar contra el funcionario.

“Sobran testigos y pruebas de que Oscar González es un potencial criminal al volante. Es más, ante el sistema nacional y provincial de licencia de conducir, este despreciable ser no puede manejar”, escribió el papá de Alexa en sus redes sociales.

Y agregó: “Así y todo quiere hacer creer que la víctima es victimario. Esa es la patente trucha que llevaba el arma con que Óscar González mató a Alejandra y mando al hospital a Marina y Alexa con graves secuelas que les quedarán de por vida. No fue accidente, fue un crimen vial”.

Tres testigos habrían negado la responsabilidad de González

Ortíz Pellegrini aseguró que tres testigos quitarían la responsabilidad del legislador. Según detalló, las personas habrían adjudicado la responsabilidad del siniestro a la conductora fallecida, Alejandra Bengoa.

A la fecha, hay 40 testimonios recogidos por la fiscalía que interviene en la causa. Tres de ellos, apuntarían contra la Sandero, en la que viajaba Alejandra, Marina y Alexa, adolescentes que aún están internadas en el hospital de Niños.

Los testigos son un camionero y una pareja oriunda de San Luis, quienes ya expusieron ante la fiscal de Cura Brochero, Analía Gallarato. Las personas fueron convocadas en función de que aparecían en las imágenes de tránsito filmados por los domos ubicados en el trayecto Villa Dolores-Mina Clavero.