Abogado de Oscar González asegura tener testigos que niegan la responsabilidad del legislador

Accidente en las Altas Cumbres protagonizado por el legislador Óscar González (gentileza)
Accidente en las Altas Cumbres protagonizado por el legislador Óscar González (gentileza) Foto: gentileza

Tres personas habrían declarado que la Sandero, propiedad de la víctima fatal Alejandra Bengoa, sobrepasó la línea amarilla.

El abogado defensor de Oscar González, Miguel Ortíz Pellegrini, aseguró que tres testigos quitarían la responsabilidad del legislador, en la tragedia de Altas Cumbres. Según detalló, las personas habrían adjudicado la responsabilidad del siniestro a la conductora fallecida, Alejandra Bengoa.

A la fecha, hay 40 testimonios recogidos por la fiscalía que interviene en la causa. Tres de ellos, apuntarían contra la Sandero, en la que viajaba Alejandra, Marina y Alexa, adolescentes que aún están internadas en el hospital de Niños.

Tres testimonios quitarían la responsabilidad a González

Miguel Ortíz Pellegrini detalló a La Voz que los testimonios son de un camionero y una pareja oriunda de San Luis, quienes ya expusieron ante la fiscal de Cura Brochero, Analía Gallarato. Las personas fueron convocadas en función de que aparecían en las imágenes de tránsito filmados por los domos ubicados en el trayecto Villa Dolores-Mina Clavero.

Según afirmó Ortíz Pellegrini en el sumario de la causa se indica que tanto el camionero como la pareja puntana, quienes no conocían a González, recalcó el abogado, expusieron que se “dirigían de Mina Clavero a Córdoba cuando son sobrepasados por un automóvil Sandero color rojo, violando la doble línea amarilla”.

Al respecto, detalló: “Nos interesa transmitir esta información por la calidad pública que tiene el hecho, son datos importantes, parece que los tiempos de la prensa van mucho más rápido que los de la Justicia”.

La camioneta BMW X1 que manejaba Oscar González.
La camioneta BMW X1 que manejaba Oscar González. Foto: El Doce

Pedido de expulsión contra González en la Unicameral

La semana legislativa comenzará este martes con un acuerdo de los legisladores radicales para solicitar la expulsión de la Legislatura de Córdoba del parlamentario en licencia Oscar González.

Legislatura Unicameral sesión por la licencia de Oscar Gonzalez (Facundo Luque / La Voz)
Legislatura Unicameral sesión por la licencia de Oscar Gonzalez (Facundo Luque / La Voz) Foto: Luque, facundo

“Resolvimos pedir la expulsión. Todo se ha complicado y no le queda más que retirarse. Está claro que en el Gobierno están desesperados para que renuncie. Suponemos que le darán una semana más, antes de que se trate el tema en comisión”, confió uno de los radicales de Juntos UCR.

En tanto, desde el oficialismo aseguraron a La Voz que se respetarán los tratamientos en comisión, aunque se reservaron los pasos a seguir sobre los pedidos contra González.