Este martes al mediodía, se conoció que el legislador Juan Manuel Cid, fue asaltado mientras estacionaba su auto en la avenida Gauss, en el sector norte de la ciudad de Córdoba. Fue abordado por ladrones en moto que le quitaron lo que tenía.

Por el caso, el presidente de la Coalición Cívica ARI en Córdoba , Gregorio Hernández Maqueda, la legisladora del mismo espacio, Cecilia Irazuzta, y la abogada Elvira Ispani, solicitaron a los Fiscales Adjuntos de Córdoba que se reasigne al Fuero Penal Económico y Anticorrupción la sospechosa causa por el hecho de inseguridad sufrido por el legislador provincial.

Cabe recordar que le sustrajeron 300.000 pesos y 3.500 dólares según fuentes policiales.

Según detallan en la solicitud advierten inconsistencias y falencias en las explicaciones del legislador ya que el hecho “reviste una especial trascendencia en el esquema institucional de la provincia de Córdoba, resultando necesario eliminar cualquier potencial sospecha de un hecho delictivo vinculado a la corrupción”.

Y aclaran que es funcionario público público ininterrumpidamente desde el año 2002 -conforme lo consignado en su CV e la página web de la Legislatura de Córdoba-.

Hernández Maqueda sostuvo sobre Cid: “Debería prestar su colaboración para llegar a fondo en la investigación y así llevarle tranquilidad a la ciudadanía sobre la integridad de sus representantes y el cuidado de los recursos públicos”.